Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Rutas y paseos para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en Aldeamayor

senderismo
Actualizado 25/05/2017 19:01:31
Redacción

  • Un concurso de catas, diseños de murales y un taller de fotografía completan el plantel de actividades

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) ha elaborado un programa de actividades que desarrollará entre los próximos días 2 y 7 de junio para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Apenas dos meses después de finalizar las XVI Jornadas Medioambientales 'Semanas Verdes', el Consistorio se ha sumado ahora a esta conmemoración, el 5 de junio, fecha en la que se cumplen 45 años desde su establecimiento en la Conferencia de Estocolmo de 1972.

Así, se propone la realización de dos rutas de senderismo, gratuitas y para todas las edades, por sendos senderos balizados y en proceso de homologación del término municipal: la primera, el viernes 2 de junio por la mañana, denominada 'Donde los pinos sueñan' (incluida en el Programa de Envejecimiento Activo de la Diputación Provincial de Valladolid; de 9,7 kilómetros), y la segunda, la mañana del sábado 3 de junio, que tiene por nombre 'Por campiñas y humedales (PRC-VA-28)' (tramo reducido de 11 kilómetros).

En una línea similar, el viernes por la tarde también está previsto realizar un paseo botánico guiado por el parque municipal de 'El jardín de las delicias'--de algo menos de una hectárea, que alberga casi 2.000 plantas de 64 especies diferentes, en su mayoría autóctonas y con frutos comestibles--y un taller de fotografía práctica de naturaleza, en el 'Espacio Natural de la Arenera de Compasco', para un máximo de 20 participantes, con un coste simbólico de entre 5 y 7 euros.

El sábado al mediodía, en el Club Social de la Urbanización 'Aldeamayor Golf' se realizará una cata didática de seis vinos de 'Bodegas Vizar', para 20 personas, con un coste de entre 8 y 10 euros.

Ya durante el propio Día del Medio Ambiente y el martes 6 de junio, se diseñarán ilustraciones murales de temática medioambiental en varios edificios municipales y en los depósitos de agua de la Urbanización 'El Soto', así como una charla-exhibición de aves rapaces en el Colegio Miguel Delibes.

Por último, el miércoles 7 de junio se mejorarán los observatorios de aves existentes junto a las lagunas del 'Espacio Natural de la Arenera de Compasco', construyendo pantallas de ocultación y reparando los equipamientos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información