Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CURIOSIDADES

Patricio Martínez, Medalla de Honor de los médicos vallisoletanos

patricio_martinez
Actualizado 25/05/2017 11:36:58
Redacción

  • Destacan su figura como "clave" en la unión del sector.

El Colegio de Médicos de Valladolid impondrá este jueves, 25 de mayo, su Medalla de Honor a Patricio Martínez Jiménez, a quien considera figura "clave" en la unión de la profesión médica.

Patricio Martínez Jiménez es presidente de honor de CESM y colegiado de honor nacional de la OMC con emblema de oro y se le impondrá la medalla en un acto que se desarrollará a partir de las 19.00 horas. La figura del doctor Patricio Martínez es clave en la unión de toda la profesión, como quedó patente en julio de 2008 con la creación del Foro de la Profesión Médica, del que es cofundador y del que fue su portavoz hasta julio de 2012, han informado a Europa Press fuentes del Colegio de Médicos.

Desde su vertiente profesional se destaca su impulso a la autorregulación de la profesión, por su reclamo por activa y pasiva de una mesa de negociación propia de los médicos.

Por otro lado, en su trayectoria como clínico, es destacable su labor como médico especialista en Psiquiatría y Neurología del Sistema Nacional de la Salud (SNS) desde 1972; jefe de Servicio y director médico de Psiquiatría del Instituto Municipal de Psiquiatría de Barcelona, desde 1983 a 2005; y jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital de la Esperanza (Barcelona), desde 2005 a 2010.

En el ámbito sindical también ha ocupado diversos cargos entre los que figuran: secretario general del Sindicat de Metges de Catalunya (SMC), (1986 a 2002); presidente de la Confederación Estatal de Sindicato Médicos (CESM), (1987 a 2004); secretario general (CESM), junio de 2008 a junio de 2012, y actual presidente de honor de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, elegido por aclamación en el XI Congreso de CESM de junio de 2012.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información