Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Cigales añade sus vinos blancos a los premios Calidad en su octava edición

vinos
Actualizado 24/05/2017 13:03:26
Redacción

  • En total serán cinco los galardones que se entregarán

La localidad vallisoletana de Cigales acoge entre los próximos días 26 y 28 de mayo la VIII Edición de sus Premios Calidad, que, como novedad este año, incorporan los blancos entre la categoría de premiados.

Será este viernes cuando el Consejo Regulador de la D.O. Cigales celebre dicha edición en la que se hará entrega de los premios al mejor vino rosado, tinto joven con menos de seis meses en barrica, tinto crianza con más de seis meses en barrica del año y al más destacado caldo en la categoría de blancos.

Estos galardones premian además al mejor viticultor que en homenaje a Pascual Herrera, y dado, su implicación con la viticultura de la comarca Cigaleña, se llamará el premio al viticultor con su nombre. Además, se otorgará una distinción especial por la promoción de los vinos de la D.O, que este año ha recaído en la Diputación Provincial de Palencia, que, al igual que su homóloga de Valladolid, contribuye a la difusión de sus vinos.

La valoración de los vinos presentados se realizará a través de una cata a ciegas de diferentes enólogos, sumilleres y técnicos de la Asociación de Enólogos de Castilla y León, en el Teatro Las Peñuelas de Cigales. Momentos antes de la entrega de premios, mientras se puntúan los vinos, el Ayuntamiento de Cigales ha programado la actuación del Grupo musical Cover para amenizar la espera de las puntuaciones finales y entrega de premios.

Jornadas gastronómicas

Paralelamente, el viernes por la noche y los días 27 y 28 de mayo la Asociación de Hosteleros de Cigales y la Oficina Municipal de Turismo organizan las VII Jornadas Gastronómicas 'De Tapas y Rosados', en colaboración con el Ayuntamiento de Cigales, dando la posibilidad de maridar durante todo el fin de semana el rosado ganador con las creaciones elaboradas por los hosteleros.

Los nueve establecimientos de la localidad participantes ofrecerán un perfecto maridaje de sus tapas con los vinos rosados de la D.O. Cigales combinando desde lo más tradicional hasta el diseño de vanguardia, buscando que los visitantes puedan degustar a lo largo de este fin de semana sus creaciones al precio de tapa + rosado por 2,50 euros.

Ambos eventos han sido presentados hoy en la Diputación de Valladolid, en un acto al que han asistido la diputada de Cultura, Inmaculada Toledano, junto a la alcaldesa de Cigales, Pilar Fernandez Pastor; el concejal de Comunicación, Nacho Fernandez; el presidente de la D.O. Cigales, Julio Valles Rojo; su gerente, Raúl Escudero, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de la villa, Sergio García Ferrero.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información