Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Escepticismo del alcalde sobre la noticia del soterramiento del Ferrocarril en Valencia: 'El escenario es similar en todas partes'

Juan_Bravo_presidente_de_Adif_jnto_a_yiscar_Puente_quien_porta_en_sus_manos_los_requerimientos_bancarios_de_la_deuda_de_404_millones_de_euros
Momento de una de las reuniones de Puente con el presidente de Adif Juan Bravo y la Sociedad Valladolid Alta Velocidad
Actualizado 19/05/2017 15:59:05
Redacción

  • Según las informaciones Adif aportaría 1.000 millones de euros para el proyecto. Aún quedan pendientes de aportar 200 en la deuda de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que ha consultado al presidente de Adif, Juan Bravo, sobre el anuncio de que el Ministerio de Fomento aportaría 1.000 millones de euros en los próximos 15 años para un proyecto de soterramiento del ferrocarril en Valencia, si bien ha recalcado que su experiencia le lleva a "creer pocas o ninguna" de las promesas que implican dinero hasta que las vea en documento oficial.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor socialista ha reconocido que sabe "poco" sobre el proyecto Valencia, y que lo único que tiene es "un recorte" de periódico el cual le ha remitido en un escrito al presidente de Adif para consultarle más datos, si bien todavía no tiene respuesta.

El primer edil ha incidido en el "escepticismo" que le generan las noticias sobre Valencia, pues el "escenario es muy parecido en todas partes", con recientes manifestaciones para reclamar soterramientos en Langreo (Asturias), Murcia y Málaga: "Parece que Valencia pudiera ser excepción pero en este tipo de cosas me gusta ver la letra pequeña", ha recalcado, ya que su "experiencia" le dice que se cree "las promesas que no implican poner dinero", pero "las de poner dinero" cree "pocas o ninguna" hasta que no las ve en documento oficial.

En el caso de Valladolid, ha advertido de la dificultad para que Adif y Renfe aporten la totalidad de los 404 millones de euros de la deuda de la Sociedad Alta Velocidad. Puente ha dado por hecho que las entidades del Grupo Fomento han puesto ya 200 millones, pero para lo restante "hay que firmar un convenio" que, ha advertido, "es muy largo, con muchísimas condiciones" que todavía se deben matizar al detalle: "Lo de poner 1.000 millones de euros se dice fácil en una rueda de prensa, pero yo estoy viendo las dificultades para poner 400", ha apostillado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información