Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Aires del norte y del sur para combatir el calor estival en las Noches de San Benito

FullSizeRender30_1
Actualizado 19/05/2017 14:28:49
Redacción

  • El ciclo dará comienzo el día 30 de junio y se extenderá durante nueve días en el Patio de la Hospedería

Diego Villacorta

Fusión. Con esa palabra se podría definir el ciclo de conciertos que se sucederán desde el próximo mes en la capital gracias a las Noches de San Benito que llegan este año con grupos de todos los puntos del país y del extranjero. La Concejalía de Cultura y Turismo ha presentado ante los medios esta mañana el programa de actuaciones que organiza y financia de forma público-privada en colaboración con dos promotoras de eventos, Xtrañas Producciones y Producciones Divergentes, Fundación Municipal de Cultura y Concejalía de Cultura y Turismo: "Tiene una diversidad de estilos que enriquecen este año, y mucho, la programación" ha destacado la concejala Ana Redondo.

Diversidad que comenzará con el que fuera vocalista de La Cabra Mecánica, Miguel Ángel Hernando, Lichis, quien afinará su eléctrico y rockero sonido ante el público que acuda al patio de la Hospedería el 30 de junio para escuchar su último disco "Mariposas". Seis días después será el folk de Carmen París quien llegue hasta el mismo escenario para deleitar a los seguidores de la jota -clásicos y recién llegados-de su "Síntesis" en la que recoge lo mejor de los cuatro útimos trabajos de estudio.

EL DATO

Las entradas cuestan de 15 a 18 euros, con gastos de gestión, y podrán ser adquiridas desde ya en www.vayaentradas.com

Fenómeno reciente el de París que dará pie -de micro- al grupo Gwendal, exponente de la música celta de los 70 que mantiene intacto el interés por este estilo musical y cuyo concierto prevé ser uno de los llenazos el día 7 de julio en esas noches de calor vallisoletanas. Calor sureño que también traerán las cálidas y temperamentales voces de Rosalía y Raúl Refree, "Los Ángeles" quienes llevan unos años experimentando estilos y técnicas en el mundo del flamenco. La cita será el 9 de julio, un día después de haber "cruzado el charco" y haber escuchado -para quien acuda hasta el histórico templo- el recital ofrecido por Cantango, grupo que mezcla lírica y el tradicional sonido argentino, gracias a la aportación vocalista del tenor Fabio Armillato y el acompañamiento instrumental de los pianistas Fabrizio Mocata y el vallisoletano Óscar Lobete: "Va a dar que hablar" avisan desde la productora.

Un evento, en definitiva que va desde lo clásico a lo más alternativo y que se unirá desde el día 11 y hasta el 14 con la decimosexta edición del Universijazz y el Estival UVa, del 17 al 20 de junio. En suma, el ciclo tiene un presupuesto de 35.000 euros, en la línea similar a otras ediciones. Ésta, de momento, ya tiene cartel y pretenderá dar un soplo de aire fresco -o cálido, según se quiera- con música del norte y del sur que converge en la ciudad en estas noches de julio en la ciudad. Un soplo para los oídos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información