Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

El Centro Cívico Zona Sur se convertirá en un gran espacio de debate sobre inmigración este sábado

inmig
Fotografía: Geralt
Actualizado 18/05/2017 11:47:19
Redacción

  • Mesas redondas, testimonios y charlas sobre el tratamiento hacia las personas inmigrantes que quieren integrarse en la ciudad serán algunas de las actividades.

La capital vallisoletana acogerá este sábado, 20 de mayo, 'Cuéntanos', el primer encuentro entre personas inmigrantes dentro de la Semana Intercultural del Ayuntamiento de Valladolid, un espacio de debate y reflexión, con el objetivo de promover la participación y crear un intercambio de experiencias migratorias que ayuden a las personas inmigrantes en su proceso de integración y den a conocer la realidad de los entornos de acogida.

La jornada dará comienzo a las 09.30 horas en el Centro Cívico Zona Sur, abierto a toda la ciudadanía, con la inauguración por parte de la Concejalía de Servicios sociales, según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

A las 10.00 horas, tendrá lugar la mesa redonda 'Procesos migratorios: contando por dentro y por fuera' compuesta por, el doctor en migraciones y autor del libro 'La Rueca Migratoria', Alberto Ares, y la coach y especialista en PNL, Virginia Pérez.

A continuación, a las 12.00 horas, continuará la jornada con una mesa de experiencias interculturales, donde personas inmigrantes de Valladolid mostrarán su experiencia en los ámbitos de la educación, empleo, participación y asociacionismo y, para finalizar, se ofrecerá un acto lúdico con la colaboración de Social Clown.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Valladolid y las entidades sociales Accem, Fundación Red Íncola, San Vicente de Paúl, Procomar y Cruz Roja, que ofrecen a las personas migrantes y refugiadas apoyo personal, familiar, social, psicológico, educativo y jurídico, así como información y orientación laboral, formación, mediación intercultural y atención a las necesidades básicas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información