Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CURIOSIDADES

Río Shopping costeará el mantenimiento y gestión de la nave 2 del Banco de Alimentos de Valladolid

rio_shopping
Actualizado 17/05/2017 13:36:37
Redacción

  • El complejo, de reciente creación, será sufragado por el centro comercial con una aportación de 13.000 euros

Río Shopping sufragará el coste anual de la nave 2 de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, tal y como recoge el convenio firmado hoy por el gerente del citado centro comercial, Mario Barros, y el patrono y responsable de empresas solidarias de la segunda entidad, Gonzalo Hernández, y que recoge una colaboración inicial por un año, el 2017.

Esta colaboración que asciende a 13.000 euros irá destinada a sufragar las necesidades de mantenimiento y gestión de la segunda nave, una instalación de 900 metros cuadrados que se encuentra situada en el Polígono de Argales de Valladolid y que sirve para la recogida de alimentos y clasificación de la fruta.

Pese a que todos los indicadores económicos hablan de una lenta y pronta recuperación en España, el número de familias necesitadas atendidas por el Banco de Alimentos de Valladolid sigue siendo muy elevado, hasta alcanzar los 17.067 beneficiarios mensuales en este momento, entre los se encuentran 5.000 menores con edades comprendidas entre los 0 y 14 años.

Gonzalo Hernández, patrono y responsable de Empresas Solidarias en la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, considera que "esta nueva inyección económica de colaboración llega en un momento crucial, ya que era preciso afrontar este gasto con la implicación de una empresa solidaria". Desde la Fundación se valora el compromiso social brindado por RÍO Shopping, ya que esta ayuda "va a permitir seguir trabajando a favor de las personas más vulnerables en estos momentos".

Por su parte, Mario Barros, gerente del Centro Comercial RÍO Shopping ha explicado que "desde RÍO Shopping cada año se trabaja y apuesta por un proyecto solidario que permita poner de relieve el arduo trabajo que se realiza desde diferentes ONGs de la Comunidad".

Acciones solidarias de Río Shopping

RÍO Junior, la ludoteca infantil solidaria del Centro Comercial, es un punto de diversión para los más pequeños, gratuito durante las dos primeras horas y en la que los padres destinan una aportación simbólica de 2 euros por la tercera hora de juego. Esta recaudación íntegra será donada a la Fundación, comprometiéndose RÍO Shopping a través de este convenio a completar la suma del coste total del alquiler de la nave 2 del Banco de Alimentos.

Otro proyecto solidario vigente son los "puntos solidarios" que ha diseñado RÍO Shopping para que los clientes que adquieran algún cheque-regalo, menú cumpleaños o menú cena+cine, puedan dar un matiz solidario a su compra añadiendo 'pegatinas solidarias' de la ONG que elijan (entre las cuáles se encuentra el Banco de Alimentos de Valladolid) por un importe unitario de 1 euro y en la cantidad que ellos deseen.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información