Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

El Ayuntamiento de Aldeamayor tendrá que pagar 50.000 euros al técnico de cultura despedido de forma improcedente

aldeamayor
Actualizado 17/05/2017 14:57:31
Redacción

  • Los sindicatos han pedido la dimisión "inmediata" del alcalde por este despido de un trabajador que llevaba más de 15 años ejercienco

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) ha sido condenado a readmitir o indemnizar con más de 50.000 euros al que fuera técnico de Cultura, Enrique Vaca, despedido de forma improcedente, según estima la sentencia en la vía social notificada el pasado día 4 de mayo.

Ante la alternativa que planteaba la sentencia, el Ayuntamiento de Aldeamayor, como así anuncia el edil de CI-CCD, Félix Antonio Calleja Bolado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha decidido, por decreto de Alcaldia del socialista Fernando de la Cal Bueno, optar finalmente por pagar la indemnización fijada por el juzgado para no tener que readmitir a dicho trabajador, con lo que la cantidad a desembolsar se eleva a 50.770 euros, de los cuales el Consistorio ya había adelantado 24.618.

El Ayuntamiento de Aldeamayor despidió, a iniciativa de la responsable de la Concejalía de Cultura y diputada provincial, la socialista Virginia Almaza Badas, al que fue durante quince años el trabajador que desempeñó las labores de Técnico de Cultura, Enrique Vaca Salamanca.

En el decreto de extinción firmado el 19 de septiembre por el alcalde, el también socialista Fernando de la Cal, se incorporaba un escrito de la edil de Cultura en el que se aducían los posibles argumentos para tomar la decisión de prescindir de los servicios del trabajador afectado.

El edil de CI-CCD, Félix Antonio Calleja, califica de "autentica vergüenza" que "un supuesto equipo de gobierno municipal de izquierdas" despida a dos trabajadores (aparejadora y técnico de cultura) de forma improcedente en un año, que reconozca dicho despido y que se paguen indemnizaciones por valor de 81.820 euros con dinero público (31.050 aparejadora y 50.770 del técnico de cultura).

Calleja ha indicado "qué fácil es despedir con dinero de otros" y pide la dimisión inmediata del alcalde, de la teniente alcalde y del concejal de Urbanismo y portavoz de IU, Antonio Lambas, a quienes considera responsables de los despidos improcedentes del técnico de cultura y de la aparejadora Sonia Chimeno.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información