Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

El PP responde a la reclamación de la comparecencia de Alfredo Blanco con un informe que desestima 'acciones irregulares'

Actualizado 16/05/2017 20:16:24
Redacción

  • Consideran que no hay razón para la abstención de Jesús Enríquez y explican que los obstáculos en el expediente de contratación del Portal del Empleado fueron "técnicos y no políticos".

"No hay razón para la abstención del Portavoz del PP, en la comisión de control de la contratación". Así hablan desde el Grupo Municipal Popular de la última reunión en la que se solicitaba la abstención de Jesús Enríquez en dicha comisión que investiga la supuesta contratación con irregularidades en el Portal del Empleado en el año 2009, datos que son desmentidos por el partido. Es más han asegurado que la tramitación del expediente fue "irreprochable". Una actuación que, tal y como ha expresado el partido en una nota de prensa remitida a Pisuerga Noticias solo sirve "para hacer oposición a la oposición, en vez de rendir cuentas de su gestión".

De hecho, consideran que las acusaciones del PSOE han quedado desacreditadas en el informe: "Todos los informes recabados hasta ahora hablan de dificultades técnicas, y no políticas, en la implantación del programa contratado. Los socialistas pretendían arrojar sospechas sobre el procedimiento de contratación de la aplicación informática, e impedir que el portavoz del PP participara en las deliberaciones de este asunto, por haber ostentando responsabilidades de gobierno durante esa contratación".

El Grupo Municipal popular va más allá y dicen que llegaron a acusar de falta de honestidad si el portavoz popular no se abstenía y apartaba de este asunto, al presidir la comisión de control. Un informe de la Secretaría que, a su juicio, no deja lugar a la duda: ”No se ha planteado ningún interés personal directo en la relación comercial fruto del contrato en cuestión. Tampoco se ha señalado la posible incursión en alguna irregularidad en la tramitación del expediente de contratación en cuestión, de la que puedan deducirse indicios de responsabilidades administrativas y/o penales para alguno de los intervinientes en la tramitación del mismo, y mucho menos que en esas posibles responsabilidades pudieran ser achacables al concejal Sr. Enríquez.” han asegurado.

"Sin intereses personales" entre Enríquez y Blanco

En definitiva, creen que no hay concurrencia de "intereses personales" y que frente a lo estimado por el PSOE, los informes analizados hoy en la comisión de control "demuestran que el servidor que se compró ha venido funcionando hasta abril de este mismo año, fecha en la que se ha solicitado la baja en el inventario de bienes del Ayuntamiento por el Departamento de Tecnologías".

De igual modo, el mismo departamento ha acreditado que están en posesión del ayuntamiento licencias y software procedente del contrato. Incluso, añaden, el Departamento de Personal en otro informe del mes pasado, insiste en que el aplicativo se recibió por el departamento de Personal, y que para ponerlo en producción (existe otro informe que acredita que el programa funcionaba en el entorno de pruebas en 2009), solo hacía falta adquirir una nueva versión del programa de gestión de personal META 4, cosa que finalmente no se hizo.

El resultado de este informe ha servido al PP para echar en cara al PSOE que apenas llegan a la comisión los contratos realizados en esta legislatura y a cuenta gotas: "Siguen sin explicar la contratación de familiares, siguen sin aclarar contratos y convenios con serias dudas de legalidad, aplicando el rodillo de los votos del tripartito e inutilizando la labor de control de la comisión. Es el único ayuntamiento en el que se impide que cualquier concejal pueda elevar a la comisión de control cualquier expediente de contratación para su examen. Por eso utilizan este asunto para echar una cortina de humo pidiendo la comparecencia del Sr. Blanco Montero, por haber sido concejal de Personal durante la ejecución del contrato del Portal del Empleado, sin ningún indicio de una actuación irregular" concluyen.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información