Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Las letras y los números vuelven a 'jugar' en el cartel de la 62 edición de la Seminci

FullSizeRender29
Actualizado 15/05/2017 17:05:38
Redacción

  • El autor es el mismo que diseñó el cartel de otras dos ediciones, el artista Toni Pontí.

Diego Villacorta

"El año pasado los números y las letras ya jugaban entre sí y este año, siendo un cartel diferente, creo que se ha apostado de nuevo por un cartel con mucho gusto". Así arrancaba el alcalde Óscar Puente la presentación ante los medios de la línea gráfica que tendrá la edición número 62 del Festival Internacional del Cine de Valladolid. Un cartel que juega con la S y el 2 de la cifra, además de repetir la gama cromática de la anterior edición: gris, rojo y negro. El año pasado fue muy aplaudido el cartel capicúa y, por ello, y uniéndose a la moda de otros carteles como el del Festival de San Sebastián, vuelven a optar por esta fórmula.

EL DATO

El cartel ganador de la sección principal se lleva 2.000 euros y los otros dos un premio de 600 euros.

De las 618 propuestas que llegaron ha sido la de Toni Pontí, creador de hasta dos carteles más de esta fiesta del cine de Valladolid, propuesta que ha convencido al comité de selección que ha optado por el cartel que tiene el leitmotiv "Encadenados" en un homenaje a Alfred Hitchcock: "La mayoría de los que han llegado son tipográficos" ha destacado Javier Angulo, director del festival. Por su parte el cartel de la argentina Natalia Ponte titulado "Estamos" ha sido el vencedor para la sección "Punto de Encuentro", en el que además, se añade la flecha de ubicación tan conocida en aplicaciones como Google Maps; por último el cartel "Manchas en el tiempo" para la sección Tiepo de Historia ha sido escogido por el jurado, premiando asimismo a su autor, el autor José Luis Pulido.

IUna apuesta que, centrándose en el cartel principal, fue acogida de forma "reacia" tal y como ha explicado Ana Redondo pero que ayuda a identificar de una forma más fácil al festival y una marca como la del propio evento: "El resto de carteles de las otras secciones rompe con esta idea y tienen otra filosofía detrás, pero al final dan muestra de las claves de seminci: Vanguardia y cine de autor".

Angulo por su parte añadió que ha sido fundamental la labor de los diseñadores para "llevarles al huerto" y convencerles de la eficacia de éste cartel a pesar de no existir unanimidad. Además, ha adelantado que en junio, fecha fijada inicialmente para la reunión del consejo rector, se avanzarán "novedades importantes" de cara al contenido de la Seminci 62.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información