Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Alberto Bustos presenta a todos los grupos municipales el primer informe de Transparencia creado por el Ayuntamiento de Valladolid

reloj_Ayuntamiento_1
Actualizado 15/05/2017 19:56:32
Redacción

  • El edil se muestra partidario de poder debatir los asuntos del documento en el próximo pleno municipal.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes de Valladolid, Alberto Bustos, ha presentado este lunes a la oposición, en el seno de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, el primer Informe Anual de Transparencia de la historia del Ayuntamiento, que, además, se muestra partidario de trasladar al Pleno Municipal para su debate.

Bustos considera "cuando menos sorprendentes" las declaraciones de la concejal de Ciudadanos, Pilar Vicente, por supuestas trabas en torno a temas de transparencia, puesto que, recuerda, "este es el primer equipo de Gobierno que ha puesto en marcha una Ordenanza de Transparencia en el Ayuntamiento de Valladolid" ha asegurado en la presentación de las cuentas del Consistorio y, por tanto, del cumplimiento de la Ordenanza: "tan cristalino y concluyente es ese informe que incluso habla de las cosas en las que hay que avanzar y en las que todavía no se cumplen los objetivos".

De esta manera Bustos ha explicado que se trata de "una Ordenanza nueva, que no existía hasta ahora, y un informe nuevo, que tampoco existía, de modo que es obvio que se están dando pasos en otra dirección en estos dos años, aunque, lógicamente, queden otras por conseguir".

Nadie se ha opuesto a discutirlo en el pleno

Así, el concejal ha señalado que el Informe Anual se debatirá en el Pleno si así lo solicitan los grupos de la oposición. "Es muy llamativo que se diga que en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones se han puesto trabas para que Página 2 de 2 este Informe se debata en el Pleno. No es así en absoluto, nadie ha puesto ningún problema", ha señalado.

Bustos ha afirmado que "lo único que se ha planteado en la Comisión de este lunes es que el procedimiento no es el adecuado, puesto que se necesitaría una modificación de la Ordenanza para que el Informe vaya a este Pleno y a los siguientes, y no quede en función de que una persona lo pida, aunque nadie se ha opuesto a discutirlo en sesión plenaria".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información