Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Renault asegura que también ha sido víctima del ciberataque Wanna Cry

fasa
Actualizado 13/05/2017 17:00:43
Redacción

  • El virus ha afectado a empresas de hasta 57 países de todo el mundo.

El fabricante de automóviles francés Renault ha reconocido este sábado que también ha sido víctima del ciberataque ha afectado a decenas de miles de ordenadores de al menos 74 países desde el viernes, "sin precedentes" en opinión de Europol.

Una portavoz de la compañía ha explicado que se han tomado medidas "para evitar la propagación del virus", el "primer paso" dentro de unas actuaciones que acaban de empezar. "Vamos a buscar una visión global para ver los portales que se han visto afectados", ha dicho.

Renault es la primera gran empresa francesa que informa haber sido víctima del ciberataque con 'ransomware', que se ha extendido también a otros países como España, Reino Unido y Rusia. Los expertos estiman en más de 50.000 el número de organizaciones afectadas por el ataque, atribuido inicialmente al virus 'Wanna Cry'.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información