Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

NO TE PIERDAS

Música y deporte, alternativas al botellón en Moreras para San Pedro Regalado

ariona
Actualizado 12/05/2017 14:11:15
Redacción

  • Corizonas, Ariona Baby y Saratoga, entre las ofertas previstas

El Ayuntamiento de Valladolid llevará a la zona de Las Moreras una parte de las actividades de la programación de las fiestas patronales de San Pedro Regalado, con conciertos este viernes (Corizonas) y el sábado (Saratoga, entre otros) y actividades deportivas también el día del patrón, con un presupuesto de 145.000 euros, 4.000 euros menos que el pasado año.

Una de las principales modificaciones en la programación con respecto a los últimos años es que se ha decidido cambiar las fechas de la Feria del Libro --entre el 5 y el 14 de mayo-- en la Plaza Mayor, para que coincida con la celebración del patrón, con lo que los conciertos que habitualmente se llevaban a cabo en esta ubicación, se trasladan a otros lugares como Las Moreras, Portugalete o la acera de Recoletos.

En la zona verde situada en la ribera del Pisuerga se celebrarán los dos principales conciertos de música actual, con la presencia este viernes del grupo 'Corizonas', formado por integrantes de Los Coronas y de los vallisoletanos Arizona Baby; mientras que el sábado se sucederán varios espectáculos teatrales y de música organizados por la Asamblea Popular de Fiestas de Valladolid en los que el plato fuerte será la banda de 'heavy metal' Saratoga.

Junto al grupo madrileño se podrá ver en primer lugar la actuación 'Érase una vez un rey' de la Asociación Tiempos Nuevos de Teatro; y los conciertos de los vallisoletanos 'De perdidos al trío', 'Freecity', y, para finalizar, el navarro Juantxo Skalari con la banda 'Rude Band'.

Además, la playa de Las Moreras acogerá en la tarde del sábado --de las 16.00 a las 21.00 horas-- actividades deportivas de los programas 'Vallatarde' 'Vallanoche', con 'paddle surf', 'shackline' (cinta de equilibrio), acrobacias de 'parkour', voley playa y fútbol playa.

Ana Redondo asegura que con la celebración de más actividades en Las Moreras y en otras zonas como "la acera de Recoletos" el Ayuntamiento trata de "dar alternativas de ocio" a los jóvenes para evitar el consumo de alcohol que ha dado problemas en las fiestas patronales o en otros momentos del año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información