Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

CSIF reclama más plantilla de pediatras para el área de Intensivos Pediátricos y Neonatología del Clínico

clinico_1
Actualizado 12/05/2017 15:29:44
Redacción

  • El nuevo espacio actualmente cuenta con 4 puestos pediátricos y 5 neonatales.

La Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) de Valladolid pide a la Gerencia de Salud del Área Este de Valladolid un incremento del personal de Pediatría, ahora que se ha remodelado la Unidad Mixta de Cuidados Intensivos Pediátricos y de Neonatología en el Hospital Clínico Universitario.

Han finalizado las obras y se espera que, en breve, estén operativas las nuevas instalaciones, que suponen una importante mejora estructural, pasando de seis a nueve puestos (4 pediátricos y 5 neonatales), con un incremento de superficie de 141 a 166 metros cuadrados.

La remodelación ha servido para contar con un nuevo mobiliario para distintas zonas de la unidad, así como mejorar el aislamiento, la ventilación y los soportes electrónicos, según palabras del Consejero de Sanidad, Antonio Mª Sáez Aguado. Esta unidad del Clinico de Valladolid, que atiende a niños entre 0 y 14 años, explica CSIF es hospital de referencia para otros centros hospitalarios de la Comunidad".

Sin embargo, este sindicato independiente opina que el aumento de puestos en los servicios de cuidados intensivos pediátricos y de neonatología remodelados, debería llevar implícito un aumento de personal.

EL DATO

140 enfermeras y 60 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería cuidan de los pequeños pacientes, en turnos de mañana, tarde y noche, además de celadores y profesores.

Si a lo largo de 2015 se atendieron 1.390 estancias en esta unidad infantil, y en 2016 aumentaron a 1.560, la presidenta provincial de CSIF Valladolid, María José San Román, pregunta cuál será el número de estancias en 2017, teniendo en cuenta que tienden a incrementarse y que, además, la unidad contará con más puestos.

San Román remarca que hay que tener en cuenta que los niños requieren unos cuidados y una atención especial, por lo que reclama más personal en estos servicios pediátricos, "para no cargar más trabajo al personal sanitario que ya está haciendo un sobre esfuerzo".

Actualmente, en Valladolid, haymás de 70 camas de Pediatría repartidas por los tres hospitales públicos de la provincia de Valladolid, 9 en Medina del Campo, 40 en el Hospital Clínico y 27 en el Río Hortega.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información