Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Carnero defiende en su candidatura al PP de Valladolid 'un tiempo nuevo' pegado a las redes sociales y explicando cada donación que reciban

IMG_3348
Actualizado 11/05/2017 13:59:16
Redacción

  • En el acto se ha visto respaldado por la alcaldesa de Zaratán, el regidor de Renedo y el apoyo del empresario de vehículos José San José y el bodeguero José Luis Sanz.

Diego Villacorta

Ilusionados.. y con responsabilidad. Con ese impulso presenta Jesús Julio Carnero su candidatura a liderar el PP de Valladolid de cara al XIV congreso provincial que se celebrará en junio. Una responsabilidad que ha ido ligada en su discurso a reiterar la "experiencia" tanto de quienes apoyan al actual presidente de la Diputación como de quienes quiere rodearse para configurar el nuevo equipo político.

Con la premisa de lograr "un tiempo nuevo" en el partido, Carnero ha ido desgranando las siete líneas de actuación en las que basa su programa, que da más protagonismo a las Juntas Locales con la presencia de los órganos de dirección del partido y el compromiso de encontrarse de manera bimensual, pero también dota de espacio a las juntas de Valladolid, las celebradas en los distritos de la ciudad que pueden contar con diferentes "sensibilidades y realidades" y, por ello, se abrirá al contacto directo recibiendo a cualquier afiliado sin la necesidad de concertar una cita previa.

El otro contacto, el indirecto, es el que se da a través de las redes sociales. Y con numerosos "hashtag" como los utilizados en Twitter o Facebook, el precandidato ha explicado su propuesta del denominado PP Digital, con la creación de un foro en su página web, un boletín informativo mensual y una línea directa a través de las aplicaciones de Whatsapp y Telegram.

Experiencia y novedad

A los nuevos afiliados, 4.500 inscritos recientemente de los más de 8.000 totales solo para acceder a la votación del mes que viene, también podrán formar parte de un laboratorio de ideas que trasladará las diversas preocupaciones que tiene la provincia en materias como el empleo, la educación o la vivienda. Centros "coworking" que aprovechará el partido para favorecer el contacto a los que se sumarán una veintena de Comisiones de estudio sectoriales y monográficas además de, boletines juveniles, un canal propio en redes y una escuela de verano en la que profundizarán en temas de su interés.

En cuanto a la experiencia, los cargos electos tendrán un programa de formación para, como ha destacado Carnero "ser los mejor preparados", mientras que las propuestas de los afiliados se tendrán en cuenta tanto para renovar el partido como para elegir a sus diputados provinciales: "Queremos que estén perfectamente representadas todas las zonas de los distintos Partidos Judiciales existentes en Valladolid" ha destacado. Eso sí, conforme a lo establecido en sus Estatutos Nacionales.

"Los datos de donaciones serán conocidos según nos marque la Ley"

Estatutos que también le han servido para explicar el apartado "rendición de cuentas" en el que el ahora edil vallisoletano ha asegurado que se realizará un informe trimestral de Tesorería donde se den al detalle las cuentas del partido además de conocerse cuánto cuesta cada campaña electoral. Las donaciones realizadas por personas físicas o jurídicas al partido, según Carnero estarán "detallados según lo que nos marque la Ley". Eso sí, ha querido dejar claro que en la actualidad las cuentas se auditan de forma "constante" aunque se concretará, ahora, cada tres meses.

Otros de los aspectos que ha destacado el precandidato en su programa se basan en la defensa de la familia "en valores y diversidades", implicación para llegar a asociaciones y movimientos ciudadanos de Valladolid y un compromiso con el soterramiento que, a juicio de Carnero, necesita "ser abanderado" por una institución como el Ayuntamiento para conectar los dos ámbitos de la ciudad separados por las vías del tren: "Si en el siglo IX no se podía abandonar la idea de que el tren llegase a Campo Grande, ahora no se puede abandonar la de soterrar la ciudad" ha matizado. El final de su intervención de una candidatura a día de hoy apoyada por más de 2.600 inscripciones y 300 apoyos individuales es, según ha zanjado, ir al máximo posible, "al límite de lo que se nos permita".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información