Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

¿Qué radar es el que más ha pillado en lo que va de año en la ciudad?

radar_1
Actualizado 10/05/2017 20:28:18
Redacción

  • La Policía Municipal ha realizado un desglose de atestados y denuncias tramitadas en el primer trimestre de 2017. Suben las denuncias por consumo de alcohol en la calle mientras que bajan las de absentismo escolar

Diego Villacorta

Los radares en la ciudad siguen cazando a quien no respeta las normas de circulación, velocidad o seguridad vial y eso se nota en Valladolid. La Policía Municipal ha enviado los datos de aquellos radares móviles con mayores incidencias en la capital y el que se lleva la palma en lo que va de 2017 ha sido el ubicado en el Paseo Juan Carlos I, en el barrio de Delicias. 281 denuncias que superan de lejos las 68 que registró en el mismo periodo de 2016.

El seundo y tercer puesto lo ocupan los radares de la Calle Topacio (Polígono San Cristóbal) y Avenida de Gijón (entre La Victoria, Girón y Huerta del Rey) donde las diligencias abiertas también superan la barrera de las doscientas. El mayor incremento significativo se lo lleva el radar situado en el Paseo ISabel La Católica, cerca del Puente Mayor quien ha pasado de 30 denuncias a principios de 2016 a 116 en los últimos tres meses, mientras que el nuevo radar ubicado en Arca Real ha "pillado" en 54 ocasiones a los vehículos que cometían un exceso de velocidad.

En cuanto a los radares fijos baja el de Avenida Burgos de 2871 a 2032 mientras que sube de manera muy importante el de la Avenida Madrid, donde pasan de poco más de 980 denuncias a 2036 en tan solo doce meses. ¿La mayor bajada? En Doctor Villacián pasando de 579 a 26 denuncias interpuestas.

En el otro lado, las buenas noticias, destacan la bajada en las denuncias del "multacar" quien baja significativamente en el distrito centro (1206 a 115) aunque en el resto de distritos en los que ha realizado su labor las "pilladas" han sufrido un descenso importante. Tanto como el estacionamiento en doble fila que fue penalizado en hasta 401 ocasiones en 2016 y en este 2017 no han subido de los 150. Como curiosidad, nueve personas fueron multadas por estacionar en medio de la calzada y 16 por hacerlo en zona peatonal.

EL DATO

Las infracciones a dueños de perros notificadas a la Junta han pasado de 27 a 85 en este periodo

Además la Policía Municipal ha desglosado otro tipo de denuncias realizadas en este primer trimestre de 2017 destacando principalmente el consumo de alcohol en vía pública (141 a 187) o los informes con actas por consumo o tenencia de droga, que han pasado en un año de 107 a 173. La seguridad también importa y el número de hurtos denunciados en Valladolid ha aumentado en estos meses con casi 40 casos más, mientras que los atestados realizados tras los acidentes de tráfico han subido en un total de 33 casos más (157) sobre todo destacando los casos sucedidos en el mes de enero, uno en el que más atropellos y accidentes ha sufrido la capital. Por su partte, las riñas y peleas en las que ha tenido que mediar la Policían han experimentado un crecimiento superando el centenar, de 72 a 124 en doce meses.

Galería

radares_datos
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información