Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Medina del Campo suma 25.000 nuevos visitantes en lo que va de año

Castillo_de_la_Mota
Foto: Spain.info
Actualizado 09/05/2017 12:53:02
Redacción

  • A los visitantes nacionales se suman más de 1.000 de otros paíeses, 200 más que el mismo periodo del año pasado

Más de 25.000 turistas han visitado Medina del Campo (Valladolid) durante el primer cuarto del ejercicio turístico del año 2017, como se desprende de los datos facilitados por la Oficina Municipal de Turismo de la localidad vallisoletana. De todos los recursos turísticos que ofrece el municipio, el más visitado ha sido el Castillo de la Mota, que ha superado los 15.000 visitantes, o el Palacio Real Testamentario, cuyas cifras de visitantes se encuentran cercanas a los 10.000 visitantes

EL DATO

El Castillo de la Mota ha recibido 7.000 personas, frente a los 1.200 del Palacio Real Testamentario o los 1.000 del Museo de las Ferias y el Centro de Interpretación 'Huellas de Pasión'.

Estos datos se desprenden de la temporada baja para el turismo de interior y, como manifiesta el concejal de turismo de la villa medinense, José María Magro Gutiérrez, "esto se debe, sin lugar a dudas, a las actividades de promoción turística que se realizan desde el Ayuntamiento, tales como Tourmedina, contrataciones de material publicitario y las campañas de presentación como la que tuvo lugar en Coslada el pasado mes de abril".

La Medina Iscar-Cup o la Semana Santa, claves

Para la localidad de Medina del Campo, el mes de abril, ha sido uno de los más importantes turísticamente hablando teniendo en cuenta que ha sido el mes en el que se han celebrado eventos importantes como la Semana Santa, Declarada de Interés Turístico Internacional, o el evento deportivo Medina Iscar Cup, que ha cumplido con el objetivo de las pernoctaciones--cerca del 90% de las plazas hoteleras ocupadas--así como las Ferias de Enoturismo y del Deporte.

En este sentido, más de 10.000 personas han solicitado los servicios de la Oficina Municipal de Turismo y el Centro de Recepción de Visitantes (puntos de información turística), lo que supone 5.000 visitantes más que el año pasado. En cuanto a los extranjeros, han sido 543 los que han visitado los citados puntos de información turística.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información