Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Puente asegura que Juan Vicente Herrera le ha ratificado que la tramitación regional del PGOU sobre el Campus de la Justicia tendrá luz verde en un mes

IMG_3214_1
Actualizado 04/05/2017 13:22:27
Redacción

  • Asegura que los obstáculos son mínimos y tan solo quedan flecos por resolver en unas semanas.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que ha hablado con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para tratar el asunto del nuevo rechazo de la aprobación de la modificación del PGOU para ubicar el proyecto del Campus de la Justicia en el entorno de la plaza de San Pablo, que las objeciones planteadas son "mínimas" y que espera que se pueda aprobar "en no menos de un mes".

Durante la visita al recién reformado parque de Bomberos de Canterac, Puente ha querido trasladar "tranquilidad" sobre la viabilidad de este proyecto sobre el cual el nuevo equipo de Gobierno decidió cambiar la ubicación al colegio El Salvador y parte del aparcamiento del antiguo Hospital del Río Hortega ya que inicialmente estaba prevista junto al barrio de Girón.

Según Puente, quedan unos flecos "que no son relevantes" y que, en opinión del equipo de Gobierno, podría haberse dado el visto bueno a la modificación este miércoles en el Consejo de Urbanismo de Castilla y León "con alguna condición, como se ha hecho en otras ocasiones". En todo caso, tras esa citada conversación con el presidente de la Junta ha considerado que se trata de un "aplazamiento" durante "días, como mucho semanas".

A juicio del regidor del PSOE, los obstáculos "son mínimos" y se van a resolver en un plazo muy breve. Una vez se reciba el visto bueno, ha añadido, el Ayuntamiento iniciará negociaciones con el Ministerio de Justicia para que en el plazo mas breve posible el proyecto tenga una dotación presupuestaria, algo que entiende que podría ser ya en 2018, pues para este año no hay partida presupuestada.

De hecho, ha manifestado su esperanza en que puedan verse "avances ya significativos" antes de que concluya el presente mandato municipal dentro de dos años. Según el primer edil, el Ministerio "está en buena disposición" para situar el proyecto en el entorno de San Pablo.

Así, el regidor vallisoletano ha defendido que el Campus de la Justicia en el centro tendrá "la misma edificabilidad" que la prevista en el proyecto de Girón, pero con la particularidad de que va a poder mantener titularidad de edificio de Angustias, que la Audiencia Provincial estará "al lado" del nuevo complejo, en un entorno en el que "siempre han estado las sedes judiciales, para beneficio de los profesionales".

Óscar Puente ha explicado que la modificación del PGOU trata de "aplicar la ley de Urbanismo" y traslada aprovechamientos de las parcelas que quiere obtener el Ayuntamiento en El Salvador y el Antiguo Hospital a las de Finca Zambrana, a las afueras de la ciudad. Esos aprovechamientos, ha precisado, son equivalentes al valor que tiene el suelo que se utilizaría para ubicar el Campus.

Así, se transfiere la propiedad y los aprovechamientos y se facilita que el Ayuntamiento se haga con la titularidad para negociar con el Ministerio de Justicia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información