Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

NO TE PIERDAS

La Sala de Exposiciones de San Benito acoge una exposición retrospectiva del fotográfo Luis González Palma

san_benito_1
Actualizado 04/05/2017 18:43:49
Redacción

  • La muestra se extenderá hasta mediados de junio.

Una retrospectiva del fotógrafo guatemalteco Luis González Palma podrá verse en la Sala Municipal de Exposiciones de San Benito de Valladolid a partir de este viernes, 5 de mayo.

'Constelaciones de lo intangible' presenta una reflexión profunda sobre la mirada que interroga la historia y la condición humana. Luis González Palma, uno de los grandes exponentes de la fotografía latinoamericana, descubre en esta muestra las constelaciones temáticas que han atravesado su obra desde finales de los años 80 hasta la actualidad.

El artista explora las posibilidades técnicas y formales de la fotografía, experimentando con la aplicación de betún de Judea o pan de oro, redefiniendo los límites entre fotografía y pintura, combinando imagen y texto o proponiendo una experiencia escultórica de la imagen.

'Constelaciones de lo intangible' nos adentra en un universo misterioso y complejo en el que la mirada como enigma irresoluble constituye una fuente inagotable de investigación. La muestra, obras que van de 1988 a 2015, es también un ejemplo de la incesante experimentación formal llevada a cabo por el artista, que evoluciona de la fotografía bidimensional a la instalación fotográfica.

EL DATO

La exposición, que podrá verse en la Sala Municipal de Exposiciones de san Benito, entre este viernes y el 18 de junio de 2017, ha sido comisariada por Alejandro Castellote.

Se trata de un recorrido de más de 25 años por unas imágenes que, en palabras del mismo González Palma, son "un intento de darle cuerpo a los fantasmas que gobiernan las relaciones personales, las jerarquías religiosas, la política y la vida". En definitiva, aquello intangible que gobierna nuestras vidas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información