Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

El Ayuntamiento, contrario al convenio de bomberos propuesto por la Junta

Parque_de_bomberos_situado_en_el_barrio_de_Las_Delicias_3
Actualizado 04/05/2017 18:37:51
Redacción

  • Asegura que "no cumple sus expectativas" e insta a la administración regional a que lo evalúa de manera "más adecuada"

El Ayuntamiento de Valladolid ha expresado su rechazo a la propuesta de la Junta de Castilla y León para homologar a los bomberos y ha pedido más implicación de la Administración autonómica en esta materia.

Así lo ha expresado el concejal de Seguridad y Movilidad de Valladolid, Luis Vélez, quien ha indicado que la Junta, a través de la Agencia de Protección Civil, mantiene un observatorio para esta materia y, por otro lado, la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) les ha convocado la próxima semana a una reunión.

En esta línea, ha explicado que tal y como ha planteado esta cuestión la Junta al Ayuntamiento y a todas las instituciones de la Comunidad no se cumplen las expectativas ni para el Consistorio ni para la plantilla.

Vélez ha aclarado que quieren la homologación de la plantilla pero en un marco jurídico que legalmente permita hacerlo y ha recordado que el Ayuntamiento de Valladolid era la única Administración que había abordado esta cuestión con los sindicatos, con los que había calculado los costes que pudiera suponer esta cuestión, los cuales estaba dispuesto a asumir.

Sin embargo, no se han cumplido las expectativas, tal y como han trasladado a la Junta hace días y harán con la FRMP porque querían un paso más, ya que considera que es un momento importante para la homologación del personal de bomberos.

Sin embargo, ha reclamado que la Junta se implique más y que se pueda producir de forma más "adecuada", dado que plantea un convenio bilateral pero no dice cómo se haría, sólo se especifica que se pagaría el 50 por ciento de los costes que supondría la medida el primer año, algo que se abonaría en tres ejercicios, y a partir de ahí lo asumiría el Consistorio.

El concejal ha detallado que son cantidades muy pequeñas y quieren que se implique más, aunque no sólo eso, sino que haya una regulación jurídica y modifique la ley para los ayuntamientos ya las administraciones puedan hacer efectiva la homologación, algo que no sólo piden las administraciones sino también los sindicatos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información