Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

NO TE PIERDAS

La Media Maratón Universitaria el germen del 'running', confía en llegar a los 1.800 participantes este domingo

marton
Actualizado 03/05/2017 13:55:50
Redacción

  • Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, UVa y el patrocinio de El Corte Inglés.

La Media Media Maratón Universitaria de Valladolid ya está aquí y, en esta edición, confía en lograr un participación cercana a los 1.800 deportistas en la trigésimo octava edición que se celebra este domingo en la Plaza de Santa Cruz a partir de las 10.30 horas.

Así lo han señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la presentación el rector de la institución académica, Daniel Miguel San José; la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Felicidad Viejo; el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos; el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Castilla y León, José Antonio Lobato del Val y el responsable de deportes de la UVA, Antonio Blázquez.

Hay que hacer la prueba "al menos una vez en la carrera"

Miguel San José ha querido incidir en el carácter "histórico" de una prueba a la que ha considerado el "germen" de lo que ahora se "llama running". "Para nosotros el deporte es importante y forma parte de la educación integral del alumno con valores como la perseverancia, el trabajo en equipo o el esfuerzo, además de promover hábitos saludables entre ellos", ha reconocido el rector que ha querido desligar esta prueba del carácter "competitivo" que se pueden dar en otras. Además, entiende que es una carrera en la que los universitarios "debería participar", "al menos una vez", durante toda su etapa educativa, por lo que ha hecho un llamamiento a la "inscripción" de todos ellos.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes ha destacado que se trata de una prueba con una organización "solvente" que se reflejan en las 37 ediciones que ya se han disputado. Alberto Bustos, además, ha querido valorar la prueba como "experiencia generadora de alianzas" entre los sectores públicos y privados, además de redundar en la promoción del deporte en la "base".

Desde el Corte Inglés, su director de Comunicación ha mostrado su satisfacción por llevar al frente del patrocinio 28 años, hecho que lo convierte en "histórico" y que responde a la filosofía de la marca de "apoyo" a los eventos deportivos "no competitivos".

EL DATO

La inscripción tendrá un coste de cinco euros y se podrá realizar a través de la web dorsalesdeportes.elcorteingles.es y en las plantas de deportes de El Corte Inglés, además de en el servicio de deportes de la Universidad de Valladolid, si bien aquí solo podrán recoger los dorsales los alumnos de la UVA.

Una parte de esta cuota de inscripción, dos euros se destinarán a proyectos que desarrollarán las universidades participantes y uno será a beneficio de Cruz Roja. Los participantes recibirán una camiseta técnica, su chip de cronometraje, estarán cubiertos por un seguro y contarán con servicio de guardarropa y cronometraje.

El recorrido de diez kilómetros no variará demasiado, aunque sí habrá "ligeros cambios" para evitar puntos "críticos" para los corredores como bordillos y bolardos, entre otros. La entrega de premios se efectuará a partir de las 12.30 horas en las tres categorías que ha establecido la organización y habrá sorteo de una bici y dos Ipads entre todos los corredores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información