Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Europa apuesta de nuevo por Valladolid para liderar el proyecto CreArt

creava_1
Imagen de los artistas del último CreaVa, dentro del programa CreArt
Actualizado 03/05/2017 13:42:31
Redacción

  • Tras el éxito del pasado programa que se inició en 2010, la Comisión Europea da luz verde a un nuevo programa que durará hasta 2021.

Diego Villacorta

Funcionó los últimos cinco años y pretende hacerlo los cuatro próximos. El proyecto intercultural "CreArt" que reúne a artistas de toda Europa, jovenes talentos que buscan sinergias con otros artistas del mundo volverán a tener al Ayuntamiento de Valladolid como líder en este proyecto que ha recibido el respaldo económico de la Comisión Europea quien ha financiado la mitad del proyecto -1.548.000 euros de los más de 3 millones de presupuesto-.

Así pues, la capital se convertirá en gestora cultural de esta lanzadera artística que tal y como ha recordado la concejala Ana Redondo, es un motivo "más que sufciente para estar de enhorabuena conservando el liderazgo de este proyecto". Por su parte, Juan González-Posada, coordinador del proyecto ha destacado que es el único plan español que cuenta con financiación de la UE y que fue seleccionado entre los más de 500 participantes de la selección inicial y los 111 de la criba final.

EL DATO

Es el único proyecto español de artes plásticas que cuenta con financiación europea

CreArt tejerá de nuevo la red europea con 12 ciudades de 8 países europeos, entre ellas Liverpool en Reino Unido, Clermont-Ferrand y Rouen en Francia, Lecce y Génova en Italia, Lublin y Katowice en Polonia, la prtuguesa Aveiro, la lituana Kaunas y las capitales de Croacia y Macedonia, esto es Zagreb y Skopje.

Unas ciudades sobre las que se desarrollará un amplio programa de talleres y seminarios con el objetivo de favorecer encuentros que relacionan a artistas locales con los de éstas ciudades: "Los artistas de Valladolid han sido los más beneficiados de este proyecto" ha resaltado González-Posada en realación al impacto positivo de la última edición que culminó en marzo con la celebración del Día Europeo de la Creatividad Artística en el que tmaron parte más de cien participantes y una treintena de artistas durante toda la edición pasada celebrada desde 2011 hasta 2016.

Ahora y, desde este mismo mes de junio, la maquinaria volverá a ponerse en marcha para, además de estas actividades, desarrollar dos exposiciones de dos años sobre artistas locales y de otras ciudades CreArt, además de un programa anual de artistas en residencia y convocatorias de arte mural en la ciudad. Todo , con el objetivo de superar los 88 puntos sobre 100 que obtuvo como nota final la última edición por parte de la Comisión Europea. Manos a la obra.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información