Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CURIOSIDADES

200 profesionales se reunirán en la UEMC para abordar la transexualidad en menores de edad

cartel
Actualizado 03/05/2017 12:48:48
Redacción

  • Entre los ponentes estará el residente de Chrysalis la asociación a la que Facebook censuró el cartel "Hay niñas con pene y niños con vulva"

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid acoge este fin de semana las IV Jornadas de Sexología Sustantiva ISESUS sobre 'Transexualidad en menores', que reunirán a cerca de 200 profesionales. Los organizadores justifican el tema elegido en el hecho de que en los últimos cinco años están pasando muchas cosas con motivo de las niñas que nacen con pene y los niños que nacen con vulva.

Las familias se conciencian, se forman y se organizan, los profesionales se enteran y se preparan, los medios de comunicación se interesan y difunden el fenómeno, se cambian algunas leyes y algunas costumbres, se habilitan algunos recursos y procedimientos para facilitarles la vida, se abre un debate social y se intenta crear una conciencia ciudadana

Ahora bien, desde la UEMC, a través de un comunicado recogido por Europa Press, se recuerda que no todo son avances y progresos; también, aparecen resistencias y detractores, se presentan denuncias y demandas, se boicotean programas y acciones, se censuran campañas, se distorsionan los hechos, se aísla o se injuria a las familias...etc.

Los participantes

Joserra Landarroitajauregi, director del Máster de Sexología Sustantiva de la propia universidad, explica que se pretende aprovechar este encuentro anual para que sirva de ocasión para la formación, la reflexión y el análisis; incluso, para la divulgación, la crítica y la denuncia sobre esta compleja materia.

"Aunque el fenómeno ofrece muchos perfiles, nos centraremos especialmente en los aspectos: sexológicos, profesionales y teóricos, pero sin olvidar los aspectos humanos, familiares y sociales", explica el responsable del Máster.

Entre los profesionales que acuden a las jornadas se encuentra Aingeru Mayor, sexólogo, presidente de Chrysalis Euskalerria, la asociación promotora del cartel censurado en Facebook 'Hay niñas con pene y niños con vulva, así de sencillo', y autor del libro 'Niños y niñas, un hecho más de diversidad sexual', de enorme éxito en todas las presentaciones oficiales realizadas por España.

Joserra Landarroitajauregi y Aingeru Mayor no estarán solos, pues les acompañarán otros sexólogos, muchos de ellos profesores de la propia universidad como Sergio Merino, Ana María Caro, Rosa Montaña, Jose Luis Beiztegui, María Arnaiz, Gaizka Tobar, Nieves Goméz, Ana Ramirez de Ocáriz, y Aitzole Araneta, y familiares de niños 'trans' que quieren levantar la voz para que la sociedad escuche su día a día.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información