Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Fecosva, Avadeco y Cámara de Comercio cierran el año 2016 con incremento de ventas en el comercio de proximidad

IMG_3172
Actualizado 02/05/2017 20:27:51
Redacción

Las acciones promocionales aumentaron y han conseguido posicionar y mantener este tipo de negocios

Diego Villacorta

El balance es "positivo", las ventas incrementaron y el comercio de proximidad logró, en 2016, afianzarse en la capital. Fecosva, Avadeco y Cámara de Comercio se han reunido esta mañana con el Concejal de Hacienda, Antonio Gato, para hacer la valoración no solo del pasado, sino del presente y futuro de este tipo de negocio.

Tras la reunión, Gato ha comentado que en quince días tendrán un encuentro en la Mesa del Comercio para poner sobre ella la posible implementación de las nuevas tecnologías gracias a la creación de una plataforma común de comercio online en Valladolid: "Hay dudas sobre la compatibilidad de ésta con la esencia tradicional del comercio y su cercanía pero podría ser un complemento de futuro" ha asegurado el edil.

Esta plataforma, según ha contado en la comparecencia a la que ha acudido Pisuerga Noticias, estaría actualizada por el propio comerciante diariamente y cambiaría el modelo de trabajo permitiendo saber en tiempo real qué establecimientos están abiertos, cuáles se van a cerrar y qué ofrece cada uno. Sobre éste nuevo método, Alejandro García Pellitero ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento por un sector que, en cuanto a competencias, corresponde directamente a la Junta de Castilla y León: "El trabajo a largo plazo puede ser efectivo" ha asegurado.

EL DATO

Para crear esta platforma de comercio online se necesitaría el favor de al menos 200 de los más de 4.200 comerciantes vallisoletanos.

Por su parte Javier Labarga ha agradecido que este plan, planteado de dos a cuatro años, no sea inminente y puedan aprovecharse los recursos que ofrece internet para ponerlos al servicio del comercio: "Es difícil poner una plataforma así en marcha porque han sucedido muchos fracasos previamente de comerciantes que lo han intentado sin éxito, pero veremos".

Ifema ¿Interesado en derivar congresos a Valladolid?

Por su parte Gato, ha asegurado que estaría "encantado" si se avanzara en un hipotético acuerdo por el cual la Feria de la ciudad fuera subsede de la Institución Ferial de Madrid (Ifema).

Después de la información publicada en la prensa local hace unos días, el edil socialista ha reconocido que no tiene información sobre posibles contactos entre ambas instituciones, pero ha apuntado que es conocido que la feria madrileña tiene "dificultades" para atender toda la demanda de organización de congresos y ferias.

El concejal ha reconocido que el equipo de Gobierno estaría "encantado" de que pudiera avanzarse en un acuerdo por el cual se pudieran derivar congresos "de medio tamaño" a Valladolid, pues abriría "un horizonte importante" de actividad. "Si pueden venir congresos por iniciativa privada y derivados de Madrid estaría bien".

Mientras todo esto sucede toca esperar a los resultados y a resolver la brecha que aún crean al comercio de proximidad las grandes superficies, la venta online y el problema del relevo generacional en negocios de toda la vida que, poco a poco, ven como se acerca esa frase, a veces tan manida, de "renovarse o morir". Al tiempo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información