Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Una nueva oportunidad para las aulas vacías en la capital

fotoniticia
El antiguo CEIP Miguel Íscar donde ahora se ubica la escuela infantil El Globo. Foto: Ayuntamiento de Valladolid
Actualizado 28/04/2017 18:22:56
Redacción

El Globo se traslada al antiguo CEIP Miguel Íscar en un proyecto a medio plazo que se realizará en toda la ciudad

El Ayuntamiento de Valladolid ha dado el primer paso en el proyecto municipal para transformar aulas vacías de centros escolares en espacios para escuelas de niños de cero a tres años con el traslado al CEIP Miguel Íscar, en el barrio España, de la escuela infantil 'El Globo', tras la inversión de 201.000 euros en la adecuación.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y los concejales de Educación, Victoria Soto; y Hacienda, Antonio Gato; han visitado este viernes las nuevas instalaciones, situadas en la calle de Cantabria del barrio España, estrenadas recientemente por los 41 pequeños matriculados en el centro, tras una inversión del Ayuntamiento de algo más de 201.000 euros.

EL DATO

Este proyecto dirigido a alumnos de cero a tres años pretende transformar las aulas vacías de centros escolares de la ciudad en escuelas infantiles para niños de cero a tres años.

La Escuela Infantil El Globo pertenece a la red de Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Valladolid, compuesta por nueve escuelas infantiles. Nació en septiembre 1973 en la calle Alcarria del Barrio España a raíz de un convenio que firma el Ayuntamiento con Cáritas por el cual, esta organización cede un local y el Ayuntamiento pone en marcha una escuela infantil que gestionaron a las religiosas de Nuestra Señora de La Merced hasta julio de 2016.

Era, de esta forma, la única Escuela Municipal que no se encontraba albergada en dependencias municipales, de modo que en 2015, la Concejalía de Educación decidió acondicionar los espacios disponibles del colegio Miguel Íscar, situado en el mismo barrio.

Por ello se solicitó la desafectación de una zona del colegio y emprender las reformas necesarias para poder trasladar allí la Escuela Infantil 'El Globo', actuación que se enmarca en la política de este gobierno de reutilizar los espacios disponibles en colegios para ubicar Escuelas Infantiles con el objetivo de rentabilizar recursos y promover la escolarización en estos centros. La obra, que comenzó en noviembre de 2016 y ha finalizado en marzo, fue adjudicada a la empresa Haral 12 con un presupuesto de 201.546 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información