Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CURIOSIDADES

El Corte Inglés entrega casi 9.000 euros a WWF España para la recuperación del bosque mediterráneo

Corte_Inglyes
Esther Uriol (El Corte Inglés) y Clorinda Maldonado de WWF
Actualizado 28/04/2017 16:08:13
Redacción

  • La acción promocional tuvo lugar en diciembre de 2016 y refuerza el compromiso de la marca con el Medio Ambiente.

El Corte Inglés ha hecho entrega a WWF España de un cheque de 8.852,5 euros procedentes de las ventas del “miniglú” que llegó a las tiendas del Grupo en diciembre de 2016 en colaboración con Ecovidrio. Por cada una de ellas, la compañía se comprometió a donar 2,5 euros a WWF España para la recuperación del bosque mediterráneo y su biodiversidad.

En concreto, la cantidad donada se destinará al proyecto que la ONG desarrolla en la Sierra de Alcublas, en la comarca de Los Serranos (Valencia), arrasada por un incendio en 2012 en el que ardieron más de 20.000 hectáreas.

Los “miniglús” siguen a la venta en el supermercado de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Exprés, así como en la web del Supermercado de El Corte Inglés e Hipercor. Se trata del clásico contenedor verde pero en miniatura, con unas dimensiones aptas para cualquier cocina y capacidad para hasta siete envases, con el que se facilita la separación y posterior reciclado doméstico de vidrio.

Los envases de vidrio son 100% reciclables: de cada botella, botellín, tarro o frasco reciclado se puede obtener otro envase exactamente igual durante infinitos ciclos y sin perder calidad. El reciclado de vidrio no sólo reduce el volumen de residuos generados por los hogares, sino que además permite ahorrar en materias primas y energía y disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con esta acción, El Corte Inglés refuerza su compromiso con el medio ambiente y contribuye a concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios del reciclaje. La colaboración con Ecovidrio y WWF España se suma a las relaciones con otras entidades que promueven el consumo responsable de materias primas y trabajan por la recuperación de espacios naturales. Asimismo, está en sintonía con los esfuerzos realizados por el Grupo para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.

WWF es una de las mayores y más eficaces organizaciones mundiales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF fue creada en 1961 y en España nace en 1968. Su misión es detener la degradación del medio ambiente en el planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible de los recursos naturales renovables y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información