Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

NO TE PIERDAS

Profesionales, familias y enfermos de cáncer, juntos en un congreso que se celebrará en Valladolid

cancer
Actualizado 27/04/2017 19:42:58
Redacción

  • Se sucederán distintas charlas y ponencias para hablar sobre el tratamiento tanto para el enfermo como para su entorno familiar

La capital vallisoletana acogerá los días 28 y 29 de abril el I Congreso de Personas con Cáncer que organiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y que será un punto de encuentro sociosanitario para enfermos, familiares, médicos, trabajadores sociales, psicólogos y asociaciones de pacientes.

El programa arrancará a las 16 horas del 28 de abril con la inauguración a cargo del alcalde, Óscar Puente; el presidente de la AECC; Ignacio Muñoz Pidal, y el secretario general de Sanidad y Conusmo del Ministerio de Sanidad, José Javier Castrodeza.

La conferencia inaugural correrá a cargo de director comercial de Cope, Alberto Guerrero, y tratará sobre la normalización del cáncer, tras lo que se ha programado una mesa de diálogo sobre la realidad de esta enfermedad en Castilla y León vista por las asociaciones de pacientes.

¿Dónde?

Desde las 16 horas del día 28 en el Centro Cultural Miguel Delibes

El sábado se celebrará la segunda mesa de diálogo que abordará la atención al menor con cáncer y su familia y en la que participará el que fuera consejero de Sanidad y actual jefe de Pediatría del Clínico de Valladolid y onco hematólogo infantil, Francisco Javier Álvarez Guisasola.

Le seguirá un taller sobre orientación laboral, cuidados del estoma, comunicación y expresión emocional, práctica del deporte y comunicación de la enfermedad a menores, tras lo que se celebrará una mesa de diálogo sobre nutrición y cáncer, mientras que por la tarde se ha programado un nuevo taller sobre procesos y síntomas visuales tras un proceso oncológico y arteterapia y otra mesa en la que se abordará el manejo del impacto de la información en el que se relatarán experiencias de profesionales, pacientes, supervivientes y familias.

La clausura de este congreso contará con la intervención del presidente de la AECC de Valladolid, Francisco Javier Arroyo, y la actuación del coro Góspel News.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información