Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

La Iglesia organiza un encuentro de oración en La Victoria para lograr "dignidad" para las familias y un trabajo "decente"

parroquia_La_victoria
Actualizado 27/04/2017 18:49:44
Redacción

  • El acto tiene lugar en el marco de los actos del Día Mundial del Trabajo

La Diócesis de Valladolid ha convocado un Encuentro de Oración que tendrá lugar este viernes en la parroquia de Nuestra Señora de la Victoria para rezar y "comprometerse" como Iglesia con el objetivo de lograr un trabajo "decente" que permita a las personas y las familias una vida "digna", según ha indicado el Arzobispado a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La Diócesis vallisoletana se ha unido así a la campaña 'Por un trabajo decente', impulsada por las entidades cristianas de España, con motivo de la Jornada Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo (28 de abril) y del Día Internacional del Trabajo (1 de mayo).

El encuentro está organizado por el equipo parroquial de Pastoral Obrera 'Poniendo rostro y esperanza en el mundo del trabajo' de La Victoria y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).

El objetivo es orar "especialmente" por las personas desempleadas, por quienes "sufren" un trabajo "indecente", por quienes ven su salud "deteriorada" por el empleo que realizan y por quienes han "perdido" su vida en él, además de "renovar" el compromiso de la Iglesia por un trabajo "decente" para la vida, han afirmado desde el Arzobispado.

Durante la reunión se leerán varios textos del manifiesto del 1 de mayo, titulado 'Tender puentes en el mundo obrero y del trabajo', que la JOC y la HOAC han hecho público este jueves.

Las entidades de inspiración cristiana Cáritas, Conferencia Española de Religiosos (Confer), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC) que forman la iniciativa 'Iglesia unida por el trabajo decente', también se unirán a la celebración del Día del Trabajo para reivindicar la necesidad de promover empleos a la altura de la "dignidad" humana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información