Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Los vecinos de Rondilla y Parados en Movimiento se unen para evitar que la oficina del Ecyl vaya a Huerta del Rey

FullSizeRender19
Actualizado 20/04/2017 17:44:37
Redacción

  • La presidenta del colectivo vecinal ha protestado por el traslado junto a un centenar de vecinos y propios trabajadores del Ecyl.

Diego Villacorta

"Nos van a llevar la oficina a Huerta del Rey que, encima, está muy próxima a la sede del Ecyl en Poniente; nos parece fatal". Así de contundente se ha mostrado Carmen Quintero, presidenta de la Asociación de Vecinos Rondilla esta mañana en la concentración convocada por el colectivo y la organización Parados en Movimiento. Allí, frente a la sede aún ubicada en Cadenas de San Gregorio han pedido un mensaje claro "la oficina aquí".

El motivo de la propuesta viene tras la decisión de la Consejería de Empleo de la Junta de reubicar la sede en la Calle Morena, en el barrio de Huerta del Rey y a varios kilómetros de barrios como Rondilla, San Pedro Regalado o Barrio España, lo que ha provocado el enfado de estos vecinos que tendrán que recorrer cuando se haga efectivo el cambio, más distancia para realizar sus trámites: "La mayoría de estas personas están en paro y nos parece muy mal por lo que puede suponer a nivel de problemas para los que se tienen que trasladar hasta aquí" ha eplicado.

Quintero además ha tildado de "excusas" las razones esgrimidas por el Consejero de Empleo Carlos Fernández Carriedo quien aseguraba que las condiciones en las que está el inmueble actual -que lleva en alquiler casi cuatro décadas- "no son buenas" y por ello han decidido la reubicación del mismo: "La oficina nueva también estará también en régimen de alquiler, es absurdo moverlo cuando aquí tenemos edificios como el antiguo Instituto Santa Teresa que es de la Junta".

El colectivo ha escrito hace un mes a Fernández Carriedo y a todos los grupos parlamentarios de las Cortes para pedir "presión" y evitar que este edificio se vaya de la zona centro, algo que perjudicaría no solo a los negocios del entorno sino también a los propios trabajadores, algunos de ellos, según Quintero, también presentes en la concentración de este mediodía: "Se está llevando todo al extrarradio, pretenderán comprarnos un coche para que podamos hacer tantos desplazamientos, no lo entendemos" ha dicho.

La protesta ha contado con la presencia del Concejal de Seguridad y Movilidad Luis Vélez y las concejalas de Sí Se Puede Charo Chávez y Gloria Reguero. El traslado pretende hacerse efectivo en los próximos meses. Solo el tiempo tiene la respuesta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información