Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Los vecinos de Rondilla se manifestarán ante el Ecyl para que no trasladen la oficina a la Calle Morena

morena
Edificio al que se prevé trasladar la nueva oficina de empleo
Actualizado 19/04/2017 20:49:23
Redacción

  • Realizarán una protesta a las 12 del mediodía ante la oficina de la Calle Cadenas de San Gregorio

La Asociación Vecinal Rondilla volverá a salir a las calles. El colectivo ha criticado el traslado previsto de esta oficina para llevarla a Huerta del Rey, a unos tres kilómetros de la actual, lo que supone una distancia de una media hora andando.

Uno de los barrios más afectados por el traslado sería la Rondilla, pero no el único, ha explicado la Asociación, que ha concretado que la oficina atiende también a usuarios de Pilarica, Los Santos, Barrio España, San Pedro Regalado y muchos pueblos, por poner algunos ejemplos.

"Nos preocupa este hecho ya que miles de personas demandantes de empleo inscritas en este centro tendrán que realizar grandes desplazamientos para las gestiones en el Ecyl, suponiendo un grave trastorno, al tener un difícil acceso por medio de transporte público y el gasto económico que supone para personas en situación de desempleo", ha aseverado el colectivo vecinal.

De la misma forma, ha expresado la preocupación por el "progresivo vaciamiento" del centro de la ciudad de dependencias públicas, visitadas por miles de ciudadanos y el "gran perjuicio" que a su juicio estos traslados ocasionan: "No solo tiene consecuencias graves para los usuarios de la oficina, sino que también para el conjunto de la zona, por afectar, a la actividad económica del entorno, puesto que tanto los trabajadores de la oficina, como los miles de usuarios consumen en los comercios y hostelería del entorno", ha explicado la Asociación

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información