Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CURIOSIDADES

Cinco congresos encabezan el XII Festival de Jazz de Castilla y León que se celebrará en mayo en el LAVA

jazz
Actualizado 12/04/2017 19:20:46
Redacción

  • Los precios de esta edición oscilan entre los 5,50 y los 18 euros

Cinco de las mejores vocalistas del mundo del jazz se darán cita en la duodécima edición del Festival de Jazz de Castilla y León. Cinco "grandes" congresos que tendrán su epicentro en el LAVA de Valladolid.El festival ha sido definida como la concejala de cultura Ana Redondo como una muestra del "trabajo", el "esfuerzo" y la "gran capacidad" de su coordinador, José Luis Gutiérrez y ha incidido en que la presente edición presenta un programa "interesante" con conciertos que recogen la "gran variedad" de estilos que cobija el jazz.

Pía Tedesco será la encargada de inaugurar el certamen el miércoles 3 de mayo con un swing "seductor" que aterriza en Valladolid con la promesa de ofrecer un espectáculo "vital" y "enérgico". A su "mágica voz" se une un "talento" natural para la interpretación y la dirección teatral, aplaudido en sus trabajos con directores como Mario Gas, que hacen de sus espectáculos una "explosiva" fiesta de la música y la escena, en palabras de José Luis Gutiérrez.

El jueves, 4 de mayo, tomará el relevo, una joven Noa Lur, posicionada, en los tres años que han pasado desde su debut, como una de las voces más "novedosas" e "interesantes" del jazz en España. En su segundo trabajo, 'Troublemaker', que presentará en el festival tendrá la oportunidad de "demostrar" su dominio del jazz moderno, con influencias que van desde el groove, al pop, pasando por sonidos europeos y sin olvidar sus raíces vascas..

Además, regresa al festival la salmantina Sheila Blanco, voz de Speak Jazzy que el viernes 5 de mayo prestará su voz como artista invitada de José Luis Gutiérrez. La "enorme riqueza" vocal de Sheila y la originalidad de José Luis se unen en 'La fiera y la torre' para ofrecer un espectáculo que plasma la "esencia" del mejor jazz nacional y que, en palabras del propio José Luis Gutiérrez, es un "placer" poder representar en el festival.

EL DATO

Los precios de las entradas costarán 11 euros excepto el concierto de Charenée Wade, cuya entrada asciende a los 18 euros y "Tatachán" que costará 5,50 euros.

El concierto internacional de esta edición correrá a cargo de la estadounidense Charenée Wade, sábado, 6 de mayo, considerada como uno de los nombres con "mayor proyección" del jazz vocal internacional. Clasificada como finalista en el "prestigioso" certamen Thelonius Monk e intérprete del Betty Carter's Jazz Ahead Program en Washington, es, además de vocalista, una talentosa compositora y arreglista. Fue, de hecho, una de las cuatro personas escogidas para participar en el taller de músicos de Dianne Reeves en el Carnegie Hall. El último día "Tatachán" propondrá una mezcla de música y circo que fusionará instrumentos musicales y juegos malabares.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información