Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

El Castillo de Villagarcía y el de Alaejos serán acondicionados para facilitar su acceso y visitas

castillo_villagarcia
Foto de ayuntamientos.org
Actualizado 12/04/2017 19:31:55
Redacción

  • Son dos de los planes puestos en marcha por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Valladolid ha analizado positivamente en su reunión celebrada este miércoles los proyectos de consolidación de las ruinas del Castillo de Villagarcía de Campos y adecuación para su visita; así como las de acondicionamiento de los accesos al Castillo de Alaejos.

En la reunión se ha conocido la Memoria presentada por el Ayuntamiento de Villagarcía de Campos en la que se recogen las fases del plan de actuaciones a ejecutar en 2017, para la consolidación de las ruinas del Castillo y el acondicionamiento para su visita.

Las acciones previstas se acometerán tras haber finalizado la excavación arqueológica de aproximadamente 1.300 metros cuadrados del patio del segundo recinto y deberán ser autorizadas por la CTPC en una próxima reunión.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo en este plan se contempla la protección de los restos y la construcción de caminos y recorridos; la acometida y línea eléctrica, tanto para la visita como para la realización de actividades culturales y actos sociales, y el montaje de infraestructura para eventos, que incluirá una pequeña plataforma para facilitar su desarrollo.

Igualmente, la comisión ha informado favorablemente el anexo al proyecto básico original, que ya había sido aprobado con anterioridad, para el acondicionamiento de acceso al Castillo de Alaejos y su entorno y el establecimiento de un itinerario visitable, con la prescripción de que la estructura de "cubrición provisional" no apoye directamente sobre ningún suelo, estructura o resto de naturaleza arqueológica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información