Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

De la Riva, Blanco y Sánchez vuelven a declarar en mayo tras reabrirse el juicio de la 'comfort letter'

DE_LA_RIVA
Actualizado 11/04/2017 11:42:13
Redacción

  • El Juzgado de Instrucción que lleva el caso acepta así las peticiones de Fiscalía y Ayuntamiento y evita sobreseer el caso

Diego Villacorta/E.P.

Nueva cita en los tribunales para el exalcalde Javier León de la Riva y dos de los concejales que más tiempo estuvieron en el anterior equipo de gobierno popular. Alfredo Blanco -exconcejal de Hacienda- y Manuel Sánchez -exedil de Urbanismo- se sentarán junto al anterior regidor municipal de nuevo en la Audiencia Provincial tras aceptar el Juzgado de Intrucción número 4, que lleva el caso, la petición del Ayuntamiento y la Fiscalía para revocar el sobreseimiento que se había acordado por la conocida "comfort letter".

EL DATO

La cita en los tribunales en los que los tres volverán a declarar es el 23 de mayo a las 9:30 h. de la mañana

Los servicios jurídicos y asesores del Ayuntamiento aportaron nuevas pruebas en los últimos meses que podrían suponer nuevos delitos en dos nuevas cartas de conformidad firmadas en 2008 y 2010 que fueron aportadas por el consistorio hce poco más de dos meses como prueba para reabrir la investigación. Así pues, se revoca el auto del 6 de marzo en el que se acordó archivar las actuaciones de los dos ediles investigados y el exasesor de la operación ferroviaria, Carlos Baró, para sobreseer el caso de forma provisional.

Los nuevos acuerdos también obligan al Consistorio a remitir la copia certificada de los Decretos de Delegación de atribuciones en los concejales de las Áreas de Hacienda y Función Pública y Planificación, Infraestructuras. Movilidad y Patrimonio, dictados por la Alcaldía entre los años 2007 y 2011.

En cuanto a la Sociedad "Valladolid Alta Velocidad 2003, S.A:" deberá certificar la identidad de los representantes del Ayuntamiento en su Consejo de Administración en los años 2008 y 2010 y remitir copia de las actas de las sesiones en las que se trató la suscripción del contrato de crédito firmado el 31 de julio de 2008, la novación del mismo el 29 de enero de 2010 y la firma el 30 de septiembre de 2010 de la póliza de crédito por importe máximo total de 70 millones de euros. Los delitos imputados a De la Riva son prevaricación administrativa y falsedad documental

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información