Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Puente apuesta por el consorcio como modelo de pervivencia para la Feria de Valladolid

feria_1
Actualizado 11/04/2017 15:30:07
Redacción

  • En unas semanas el puesto directivo de Juan Useros, que se jubilará, será cubierto por uno de los seis aspirantes que disputan la plaza

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que existe la posibilidad de evitar que la Feria de Valladolid continúe como consorcio y el Ayuntamiento no tenga que asumir su estructura, al tiempo que ha apuntado que el proceso para sustituir al director de la Institución ferial vallisoletana, Juan Useros, que se jubila en unas semanas, se resolverá en una próxima reunión del Comité Ejecutivo.

El regidor ha apostado por que la Feria de Valladolid mantenga su funcionamiento como consorcio entre administraciones, pues ha apuntado que permitiría que siguiera como una entidad "más parecida a una empresa" aunque "con otros condicionantes".

Aunque no ha querido dar más detalles, el alcalde ha señalado que hay "una cuestión que puede afectar al futuro" de la Feria que permitiría evitar que el Ayuntamiento sea el que se haga cargo del funcionamiento de la misma, de los resultados y de la fiscalización. Si tuviera que ser así, ha explicado, la Institución se asimilaría "más bien a una administración", por lo que considera que "pierde agilidad", mientras que si mantiene la forma de trabajo similar a una empresa tendrá "más eficacia".

En cuanto a la sustitución del director de la Feria, que se jubila en unas semanas, Puente ha señalado que este martes se ha dado traslado de un informe realizado por una empresa externa de contratación en relación a los 35 candidatos presentados para la dirección, de los que se ha seleccionado a seis finalistas.

El nuevo director antes del 1 de junio

Según Puente, "probablemente en el próximo Comité Ejecutivo de la Feria se tome sobre la personas elegida para el cargo" que, como ha recordado, debería empezar a trabajar el próximo 1 de junio.

Otro aspecto que se ha abordado en la reunión de este martes ha sido el encargo de un Concurso de Ideas para la reforma y ampliación de la Feria de Valladolid, dirigida sobre todo a la acogida de más congresos. Este concurso, ha apuntado, recibirá también el visto bueno "previsiblemente en el próximo Comité Ejecutivo", aunque ha precisado que por el momento no contará con compromiso presupuestario. "Con ello veremos el proyecto que se quiere hacer y cómo abordarlo", ha añadido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información