Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

NO TE PIERDAS

Una de las tallas claves de Gregorio Fernández saldrá mañana a la calle junto a la cofradía de Jesús atado a la Columna

jESUS_ATADO_A_LA_COLUMNA
Actualizado 10/04/2017 18:35:38
Redacción

  • Es una de las procesiones claves junto al "Encuentro" que también tendrá lugar mañana Martes Santo.

El 'Señor Atado a la Columna' que el imaginero castellano Gregorio Fernández talló en el año 1619 recorrerá en la noche de mañana, Martes Santo, las calles de Valladolid en la procesión de la Peregrinación de la Promesa.

¿Cuándo?

La procesión saldrá a las 22:00 horas desde la iglesia del Monasterio de Santa Isabel para recorrer las calles Encarnación, San Benito, General Almirante, Zapico, Conde Ansúrez, hasta la iglesia de la Vera Cruz, Guadamacileros, Leopoldo Cano, San Juan de Dios, Alonso Berruguete, Angustias, Solanilla, Antigua, Esgueva, Juan Mambrilla, Velardes, plaza de San Juan, Verbena, Santa Lucía, plaza de Luis Braille, Gabriel y Galán y plaza de Rafael Cano, hasta la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, donde tendrá lugar la Renovación de la promesa.

El desfile regresará por Gabriel y Galán, plaza de Luis Braille, Santa Lucía, Verbena, San Juan, Velardes, Juan Mambrilla, Ruiz Hernández, plaza de la Universidad, Arzobispo Gandásegui, plaza de Portugalete, plaza de la Libertad y Macias Picavea hasta la iglesia de la Vera Cruz, donde quedará depositado el paso 'El señor atado a la columna'.

Esta escultura, una de las señeras de Gregorio Fernández, representa un excelente desnudo del cuerpo de Cristo que lleva un paño de pureza blanco atado al lado derecho con un amplio pliegue al vuelo.Los nazarenos de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna visten capa y túnica blancas, capirote y cíngulo azul celeste, guantes y calcetines blancos y zapatos negros con hebilla.

La Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna data de 1930, año en el que Remigio Gandásegui, prelado de Valladolid, encomendó a los congregantes de san Estanislao de Kostka y de San Luis Gonzaga el alumbramiento de los pasos de 'Flagelación del Señor', 'El señor atado a la columna' y 'Camino del Calvario'.

Esta sección disciplinante desfilaba con insignias y distintivos propios de la Congregación Mariana, hasta que en 1942 adoptaron el hábito actual. No obstante, al extinguirse las mencionadas congregaciones marianas, estuvo a punto de desaparecer pero, tras permanecer un tiempo en la Iglesia Penitencial de las Angustias, encontró acomodo definitivo en la Real Iglesia de San Miguel y San Julián, y con ello logró subsistir.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información