Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Los estudiantes vallisoletanos entre los que más se preocupan por la carrera que eligen

ful
Actualizado 06/04/2017 18:40:36
Redacción

  • Un estudio afirma además que el 34 por ciento de los consultados en Valladolid tendrá antes en cuenta las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado.

El 58 por ciento de los estudiantes de bachillerato vallisoletanos elegirá su grado por vocación, según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación a una muestra de 17.300 jóvenes entre los más de 27.000 que acudieron al Salón de Orientación Universitaria Unitour, que ha recorrido en su décima edición 23 ciudades españolas, seis italianas, dos portuguesas y Andorra y se ha celebrado entre los meses de octubre de 2016 a febrero de 2017.

Estos datos, consultados por Europa Press, sitúan a los vallisoletanos entre los españoles que más se fijarán en que su carrera se ajuste a sus gustos y preferencias, junto con los jóvenes vitorianos y los cordobeses.

Cuando se les pregunta sobre el tipo de empresa en el que les gustaría trabajar, un 37 por ciento de los encuestados desarrollará su carrera profesional en una empresa privada, mientras que a un 29 le gustaría opositar, y un 23 quiere tener su propio negocio.

La mayoría quieren estudiar en Castilla y León pero no les importa trabajar fuera

En cuanto al lugar en el que les gustaría estudiar su grado, el 57 por ciento responde que le gustaría estudiar dentro de su provincia o comunidad, mientras que un 32 saldría fuera de Castilla y León. Por su parte, un diez por ciento tiene pensado irse fuera de España.

Sin embargo, a la hora de trabajar, las cifras cambian, pues tras finalizar sus estudios universitarios, se sienten algo más preparados para abandonar España. Así, un 55 por ciento podría salir del país, en tanto que al 35 por ciento de los encuestados le resulta indiferente dónde trabajar y se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 20 por ciento lo buscará directamente fuera de España. Por su parte, un 28 prefiere trabajar en cualquier sitio de España y un 17 se quedará en su propia provincia o comunidad.

Según los datos del estudio, el 47 por ciento de los jóvenes vallisoletanos se informa de los temas que le interesan navegando por internet, ya sea en medios de información online o a través de distintas redes sociales. Por su parte, un 30 por ciento se mantiene al día charlando con su familia y amigos, mientras que un 14 ve la televisión, y un siete por ciento lee el periódico impreso. Solo un tres por ciento tiene por costumbre escuchar la radio para conocer las noticias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información