Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

La Diputación renueva y vuelca su esfuerzo en la Semana Santa de la provincia

Paso_semana_santa
Actualizado 03/04/2017 20:30:50
Redacción

  • Jesús Julio Carnero ha abogado por promocionar "por igual" todos los eventos de la provincia, independientemente de si tienen o no la marca Interés Turístico.

La Diputación de Valladolid ha actualizado su aplicación móvil sobre la Semana Santa en la provincia, al tiempo que ha reforzado las actividades de promoción con presencia en ferias y campañas en redes sociales, prensa, radio, televisión, amén de publicidad instalada en los autobuses municipales de Santander.

Así lo ha detallado este lunes el presidente de la Institución, Jesús Julio Carnero, tras reunirse con alcaldes y representantes de las cofradías de los once municipios que cuentan con Junta Local de Semana Santa en la provincia.

Así, la aplicación presenta una imagen renovada con colores más cálidos que permiten "una mejor visibilidad y comprensión" de los contenidos y que incluye un "apartado de noticias" para que el viajero "esté al día".

De descarga gratuita en Google Play e IOS, la herramienta incluye información completa de procesiones, con la posibilidad de programar el evento directamente en la agenda del viajero, así como de cofradías y establecimientos turísticos, información general de la Semana Santa y del resto de recursos turísticos de cada una de las localidades y una galería fotográfica de los principales pasos y actos litúrgicos.

Nueva edición de la guía Semana Santa

Además, la Diputación ha editado una año más su Guía de Semana Santa, con 5.000 ejemplares impresos, que se reparte durante todo el año en las diversas ferias de turismo y eventos a los que acude la Institución provincial. Este año, la publicación tiene como imagen de portada un farol de Semana Santa con la imagen de Nava del Rey como telón de fondo.

EL DATO

La Guía estará físicamente presente en Alaejos, Cuenca de Campos, Nava del Rey, Olmedo, Villanueva de Duero, Villavicencio de los Caballeros, Tordesillas, Peñafiel, Valladolid, Medina de Rioseco y Medina del Campo.

También incorpora códigos QR con los que el viajero puede planificar su alojamiento y un listado de oficinas de turismo permanentes y un mapa de ubicación con lugares destacados de la Semana Santa y los puntos de información turística de la provincia. Esta guía va acompañada de otra en formato de bolsillo que permite localizar de manera "rápida y sencilla" los principales actos procesionales de la provincia y las visitas organizadas por el Club de Amigos de la Provincia.

Las actividades

  • Domingo de Ramos, 9 de abril para disfrutar en Olmedo de la Procesión de la Borriquilla y el Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras.
  • Martes Santo, 11 de abril, se ha programado otra a Villanueva de Duero para conocer su Procesión del Encuentro
  • Miércoles Santo, día 12, a Alejos para presenciar la Bajada del Cristo de la Salud y el Cristo Atado a la Columna.
  • Jueves Santo, 13 de abril, se visitarán los municipios de Tordesillas, con su Procesión del Padecimiento y la Humildad; Medina del Campo, con la de la Caridad, y de Villavicencio de los Caballeros, con la celebración de la Tercera Orden en la iglesia de Santa María.
  • Viernes Santo, 14 de abril, habrá tres citas en Nava del Rey, donde tendrá lugar la ceremonia del Lavatorio y Crucifixión en la iglesia de los Santos Juanes; en Cuenca de Campos, con el Santo Ejercicio del Descendimiento y visita al Museo del Pan de Mayorga, y en Medina de Rioseco, para ver la salida de los Pasos Grandes y la procesión del Dolor y la Soledad.
  • Domingo de Resurrección, 16 de abril, está programada la visita a Peñafiel para disfrutar de la ceremonia de la Bajada del Ángel.

Todas las excursiones tendrán como inicio y final la plaza de San Pablo de Valladolid y tendrán un coste de cinco euros para socios del Club de Amigos de la provincia y de siete para el público en general. Las reservas deben realizarse en el teléfono 983 427 174.

Jesús Julio Carnero ha recordado su apuesta por "promocionar por igual" todas las semanas santas de la provincia "independientemente de que tengan o no declaración de interés turístico. Asimismo, ha recordado que las acciones promocionales tienen como destino principal el resto de Castilla y León, Comunidad de Madrid y regiones de la cornisa cantábrica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información