Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Valladolid, esencia de vino aunará sabor y viajes en un mismo paquete turístico

fotonoticia_20170331164459_1920
Actualizado 31/03/2017 17:39:39
Redacción

  • La próxima semana y durante los primeros fines de semana hasta finales de diciembre se comercializará este producto que cuenta con visitas guiadas por las Rutas del Vino.

La Diputación vallisoletana comenzará a comercializar a partir de este primer fin de semana de abril el paquete enoturístico 'Valladolid, esencia de vino', una de las primeras iniciativas enmarcadas en el Plan de Marketing Turístico 2017-2018.

La Institución ha decidido apostar por la redacción de un Plan de Marketing Turístico que responde a esas necesidades y que se ha articulado en tres grandes apartados: en primer lugar, un análisis del posicionamiento actual; en segundo, un diagnóstico estratégico que define las estrategias de marketing y las acciones de comunicación, publicidad y promoción necesarias para mejorar el posicionamiento de la provincia, y, por último, un plan operativo que formula seis estrategias básicas para conseguir posicionar a la provincia de Valladolid como destino turístico de primer orden.

Así, se ha decidido apostar por la puesta en marcha del paquete enoturístico 'Valladolid, esencia de vino', que es la primera de las acciones que desarrollan este Plan de Marketing, y con la que se da respuesta a la demanda del sector para favorecer la comercialización de sus productos turísticos.

EL DETALLE

'Valladolid, esencia de Vino' ofrece un paquete que incluye dos noches de alojamiento en diferentes establecimientos (hoteles de 3 a 5 estrellas, balnearios, campings de primera categoría y alojamientos de turismo rural a partir de 4 estrellas), con llegada el viernes por la tarde.

Los grupos serán conducidos en autobús por guía acompañante por las tres Rutas del Vino certificadas en la provincia de Valladolid, visitando diferentes recursos turísticos y realizando diferentes propuestas, entre las que se incluyen dos almuerzos típicos, el sábado y el domingo. Este paquete turístico, que será vendido los primeros fines de semana de cada mes a partir del mes de abril hasta el mes de diciembre, se articula en función del alojamiento seleccionado, en cinco categorías: Esencia Roble (paquete estándar cuyo precio se establece en 285 euros), Esencia Crianza (paquete premium con un precio de 299 euros), Esencia Reserva (paquete de luxe con un precio de 325 euros), Esencia de Autor (en balnearios, con precios de 680 euros en 4 estrellas y de 790 euros en 5 estrellas) y Esencia de Pagos (en centros de turismo rural y campings de primera categoría, con un precio de 270 euros).

La información de cada opción, así como la reserva de plazas, se puede realizar a través de la web www.valladolidesenciadevino.es, así como en cualquier Agencia de Viajes de fuera de Valladolid o, en nuestra provincia, en las Agencias que pertenecen a la Asociación de Agencias de Viaje de Valladolid

La Diputación de Valladolid actúa como impulsora de este paquete en el que participan 84 empresas y/o recursos turísticos de la provincia y en cuyo desarrollo han participado los principales agentes y colectivos del sector vinculados con el enoturismo: la Asociación Vallisoletana de Agencias de Viaje, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, la Asociación de Hoteles de Valladolid, la Asociación de Empresarios de Turismo Rural y las tres Rutas del Vino Certificadas (Ribera del Duero, Rueda y Cigales).

Este paquete será promocionado en los principales mercados emisores, especialmente Madrid y el Norte de España, a través de diferentes formatos y soportes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información