Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

NO TE PIERDAS

Las obras de Strauss y Jenner este fin de semana en la Casa Cervantes

museo_casa_cervantes_1
Actualizado 31/03/2017 19:01:24
Redacción

  • Dos jóvenes músicos se subirán al escenario de este lugar dentro del ciclo MusaE.

El dúo de piano y violonchelo formado por Mario Mora y Lorenzo Meseguer se hará música este sábado en la Casa Cervantes, donde ambos interpretarán un concierto que incluirá obras de Richard Strauss y Gustav Jenner.

El concierto se convoca en el marco del proyecto Música en los Museos Estatales (MusaE), una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española, la Fundación Daniel; Nina Carasso y la Fundación Eutherpe, que busca aunar los 16 museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema y vincular las artes plásticas con la música.

EL LUGAR

Sábado 1 de abril a las 20 horas en la Casa Cervantes

Asimismo, se permite "impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los Museos Estatales". El proyecto establece un plan de actividades musicales que comenzó en diciembre y se desarrollará a lo largo de dos años. Los jóvenes músicos participantes, seleccionados para el proyecto según criterios de calidad y excelencia artística por la Fundación Eutherpe, tienen edades entre los 14 y los 35 años.

En el caso de los más pequeños, se trata de alumnos aventajados de Grado Medio y, a partir de los 22 años, son instrumentistas que han terminado sus estudios superiores. Se han programado un total de 80 conciertos en los que participarán más de una treintena de solistas o agrupaciones musicales procedentes de diversas partes de España y del extranjero, para beneficiar al mayor número posible de intérpretes y proporcionar una oferta más amplia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información