Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Ricardo Blázquez habla claro: 'Quien dice que en misa se incita al odio, es que no ha ido nunca'

ricardo_blyAzquez
Actualizado 15/03/2017 20:36:17
Redacción

Responde así a las críticas de grupos políticos como Podemos y defiende la existencia de la retransmisión de la Santa Misa por La 2 de TVE

El presidente de la Conferencia Episcopal (CEE) y Arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha defendido la retransmisión de la Misa por La 2 de TVE y ha negado que en las homilías se incite al odio a colectivos como los homosexuales como han argumentado dirigentes de Podemos. "Me llama la atención que se pueda decir esto, seguramente quien lo ha dicho no ha ido a misa y no saben lo que se dice allí; cuando se dice una cosa hay que tener fundamento para poder decirlo", ha añadido el Arzobispo de Valladolid en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.

El presidente de los Obispos españoles ha pedido, además, respeto para los homosexuales, porque "como personas tienen derecho a ser respetados y a respetarse". Sobre la retransmisión de las misa en TVE, Blázquez considera que "es un ofrecimiento a los ciudadanos de una celebración de carácter religioso" y ha añadido que "también otras confesiones religiosas y otras religiones tienen oportunidad en estos medios de exponer y celebrar su propia fe".

En cuanto a la maternidad subrogada, considera que bajo un "eufemismo" se trata de "encubrir el alquiler del vientre de una mujer para que, con la inseminación, vaya gestando un hijo" y entiende que se trata de "una falta de respeto hacia la madre y también el hijo porque los hijos son gestados junto al corazón de la madre". Ha recordado que existen otras formas como "la adopción".

El recientemente reelegido presidente de la CEE se ha referido también al pacto de Estado por la educación, sobre el que ha expresado su "deseo" de que pueda producirse porque "no ha sido beneficioso que se hayan sucedido tantas leyes orgánicas en tan poco tiempo, a veces según la alternancia de los partidos político". En su opinión, "la educación requiere un horizonte amplio".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información