Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Puente desea a Silván que convenza a la Junta y a Fomento para conseguir el dinero del soterramiento

Los dos regidores demustran la buena sintonía que tienen. Foto: Carlos Arranz
Actualizado 14/03/2017 20:22:03
Redacción

Responde así a la propuesta asegurada por el actual alcalde de León y aspirante a liderar el PP regional quien insistió en la idea de recuperar el soterramiento de las vías en la capital

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha querido desear este martes "toda la suerte del mundo" a Antonio Silván en el proceso de primarias en el Partido Popular de Castilla y León, pero ha manifestado que espera que si gana "convenza a sus compañeros de partido en Madrid y a la Junta" de aportar los 1.100 millones de euros que asegura que faltan para abordar el proyecto de soterramiento de las vías férreas.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano ha respondido al compromiso planteado este lunes en la ciudad por el precandidato a la Presidencia del PP regional y alcalde de León, quien aseguró que luchará por el soterramiento en Valladolid.

El primer edil socialista se ha referido a su homólogo leonés como un "gran hombre" al que aprecia "mucho" y, de hecho, le ha deseado "toda la suerte del mundo" en el proceso de primarias, pero también le ha reprochado que el compromiso "que tiene ahora" no lo haya "demostrado" durante los años en los que fue vicepresidente de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad como consejero de Fomento.

En todo caso, ha manifestado que, ya que ha asumido ese compromiso, quizás si gana las elecciones al cargo de presidente pueda "convencer a sus compañeros de partido en Madrid y en la Junta" de poner los "más de 1.000 millones que hacen falta para soterrar el tren en Valladolid".

Por otro lado, ha querido matizar que en León "no se puede hablar de soterramiento como el de Valladolid", pues no se van a soterrar las vías que ya existen, sino que "la estación es un fondo de saco y para sacar el tráfico se va a construir un túnel de 500 metros con un coste de 50 millones de euros".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información