Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

La creatividad para Valladolid, en sus manos

creava
Actualizado 13/03/2017 20:42:39
Redacción

Más de una veintena de artistas de la ciudad expondrán sus creaciones en varios lugares del centro.

Diego Villacorta

Son 15 días. Dos intensas semanas en las que el arte llega a galerías, centros educativos, comercios o cines. Jornadas intensas en las que ellos, creadores de Valladolid, enseñan a Valladolid todo lo que son capaces de hacer. De crear. Así nació CreaVa en el año 2013 dentro de la corriente europea CreArt que tiene como epicentro de las actividades el día 21 de marzo, Día Europeo de la Creatividad Artística.

El centro de la ciudad se sumirá en unos días en los que la veintena de artistas que configuran el plantel de esta edición lucharán, desde disciplinas que van de la pintura a la fotografía, pasando por el vidio o la ilustración, para transformar espacios cotidianos de la ciudad en espacios expositivos, hasta mostrar las calles de Valladolid como un gran centro de creación contemporánea. Cuatro días antes, el 17, la muestra se abrirá con una ruta guiada por los artistas participantes hasta los lugares donde se exponen sus obras. Más de una decena que, se enmarcan en estos lugares.

Los sitios del CREAVA 17

- Galerías de arte: El Carrusel - Taller de Fotografía (calle Santo Domingo de Guzmán 2,); Galería Javier Silva (calle Renedo, 8); Galería Lorenzo Colomo (calle Macías Picavea, 7); La Atómica (calle Constitución 8, 2d).

- Centros educativos: Escuela de Arte y Superior de C.R.B.C de Valladolid (calle Leopoldo Cano, 20), I.E.S Delicias de Valladolid - Sala GaBe (Paseo de Juan Carlos I, 20); Colegio del Niño Jesús (calle Duque de Lerma, 1).

- Comercios y bares: Entelados (calle Zúñiga 11); Majuelos Singulares (calle San Ignacio 9); Kubo Restaurante (calle Correos 9); Frida Gabo (calle Macías Picavea 5); Paxanga The Home (calle Montero Calvo 14); Pintaderas (calle Platerías 5); La parada de los cómics (calle Acibelas 1)

- Otros espacios: Cines Manhattan (calle Cervantes 13-15); Via Lab /espacio coworking (Calle Recondo. Jardines Estación Campo Grande); Casa Revilla - Sala de Francisco de Cossío (calle Torrecilla nº5); Casa Museo de Colón (calle Colón, s/n)

El sábado 18 por la mañana los artistas Icha Bolita y Jorge Peligro terminarán el mural We’re Open, situado en un lateral del Colegio Niño Jesús (calle Duque de Lerma, 1).

Y En la tarde del lunes 20, en los Cines Manhattan se realizará la presentación de “Ciudad muerta” de David Campesino en dos pases, a las 17:30 y a las 20:30 horas. Posteriormente se realizarán proyecciones en la Sala Francisco de Cossio de Casa Revilla. Por último, las mesas redondas serán protagonistas durante estas jornadas -del día 21 al 29 de marzo- en los que quienes se acerquen podrán charlar de tú a tú con Gonzalo de Miguel, Icha Bolita, Jorge Peligro, Paco Villa, Pati Duque, Patricia Martín y Raúl Allén entre otros dentro del ciclo "Conoce al artista".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información