Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

La Policía contará con dos nuevos 'multacar' cuyas denuncias han bajado a la mitad en dos años

Vehyculos_policyoa
Actualizado 09/03/2017 18:32:16
Redacción

  • Además de los dos nuevos turismos, que son híbridos, se han presentado otras dos nuevas grúas que sustituirán a las más antiguas, con casi 18 años de utilización.

Las denuncias que imponen los "multacar" son mucho menores que las que se realizaban hace dos años. Así lo ha afirmado almenos la superintendente jefa de la Policía Municipal, Julia González quien ha asegurado que estas denuncias han pasado de las casi 8.000 en 2014 a casi 3.800 en 2016.

En este contexto, González ha incidido en que la utilización de 'multacar' en años anteriores han corregido "muchísimo" la doble fila y ha puesto como ejemplo Miguel Íscar, calle en la que ya es más difícil que se multe porque se suele imponer sanción en una segunda "pasada" y tras la primera no suele haber vehículos mal estacionados.

EL DATO

Las denuncias por estacionamiento en doble fila han sido en 2016 de 3.786 mientras que las infracciones de tráfico han sido cuantificadas el pasado año en 7.923.

Vélez ha señalado que "urgía" la inversión en estos vehículos, que comenzarán a trabajar este viernes, dado que uno de los antiguos no circula por avería y el otro ya estaba dando fallos, mientras que los dos nuevos llevan un sistema más cómodo y sencillo para el manejo.

Los vehículos llevarán sistemas de última generación que mejoran significativamente las prestaciones de los instalados en los vehículos actuales, uno de ellos suministrado por Kapsch Trafficcom por importe de 32.268,75 euros y otro por Tradesegur, S.A, por importe de 35.090 euros, lo que hace un total de 67.358,75 euros invertidos.

Los nuevos sistemas multacar cuentan con el doble de cámaras que sus predecesores (dos cámaras a color, dos en blanco y negro y cuatro iluminadores infrarrojos), que permitirán controlar simultáneamente vehículos e infracciones a ambos lados de la vía.

Con los nuevos sistemas, los agentes que patrullan podrán seleccionar si desean controlar el margen derecho de la vía por la que se circula, el margen izquierdo o ambos a la vez. El sistema de iluminación infrarroja permite optimizar la lectura automática de matrículas, incluso en condiciones de baja iluminación, mejorando sensiblemente la capacidad del sistema para identificar vehículos infractores en ausencia de luz diurna. Del mismo modo, se ha mejorado su capacidad de procesamiento, que alcanza vehículos simultáneamente a ambos lados de la vía y agiliza las lecturas de matrículas y el chequeo de éstas a través de las bases de datos policiales.

El incremento de esta capacidad de procesamiento permite que el multacar pueda patrullar a una velocidad normal, sin necesidad de reducir su marcha para realizar las lecturas y labores de control. El sistema, al igual que el anterior, puede detectar sobre la marcha vehículos con cargas (órdenes de precintos, robo, etc).

Por otro lado, el Ayuntamiento de Valladolid ha aprovechado esta oportunidad de renovación tecnológica para sustituir los actuales vehículos por modelos de menor tamaño, más adecuados para patrullar en un entorno urbano y respetuosos con el medio ambiente.

Así, los nuevos sistemas multacar han sido embarcados en dos turismos híbridos modelo Toyota Prius, que pertenecen a la flota de la Policía Municipal y utilizados anteriormente para el transporte de los agentes que formaban la sección de caballería.

Estos vehículos híbridos permiten reducir en más de un 30 por ciento el volumen de C02 emitido a la atmósfera mientras se patrulla. La utilización de estos dos vehículos híbridos permitirá que se dejen de emitir hasta 2 toneladas menos de CO2 al año. Cálculo realizado en base a una estimación de 20.000 Km año para cada vehículo.

Del mismo modo, se mantiene la política de doble pasada antes de sancionar a un vehículo que se encuentra en un lugar prohibido o en doble fila, excepto cuando se está creando un grave problema de tráfico. A la hora de procesar las infracciones para dar de alta un expediente sancionador, todas y cada una de las infracciones son revisadas de nuevo por un agente en las dependencias de la Policía Municipal de Valladolid.

El objetivo es dar las máximas garantías a la ciudadanía de Valladolid y asegurar que los expedientes sancionadores que se tramitan reflejan con la máxima veracidad las infracciones detectadas por estos vehículos en el viario de la ciudad.

La renovación de flota asciende a 200.000 euros

Por otro lado, se han presentado dos nuevas grúas adquiridas, adjudicadas a Bilbotruck, S.L, por importe de 128.562,50 euros, vienen a mejorar el parque disponible hasta el momento, puesto que de las cinco grúas que prestaban servicio, dos tienen 18 años de antigüedad y otras dos tienen 15. Las nuevas grúas sustituirán a las dos más antiguas, que databan del año 1999.

Los vehículos presentan los colores, anagramas y reflectantes, según las normas establecidas por la Junta de Castilla y León que regulan las características de imagen de los vehículos de los cuerpos de Policía Local.

Las nuevas grúas son marca Isuzu y están compuestas de: chasis cabina, con capacidad en la misma para conductor y dos pasajeros, y de grúa hidráulica, dotada de dispositivo de elevación y arrastre.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información