Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

El Ayuntamiento de Valladolid pionero en recibir formación sobre asistencia personal

reloj_Ayuntamiento
Actualizado 09/03/2017 17:28:48
Redacción

  • Se impartirá un curso a los trabajores del ámbito social del Consistorio para darles a conocer un método que permite la autonomía a las personas con dependencia en la ciudad.

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física en Castilla y León, Predif CyL, impartirá un curso sobre 'Vida Independiente, proyectos de vida y gestión del servicio de asistencia personal' a trabajadores del ámbito social del Ayuntamiento de Valladolid, con el objetivo de "dar a conocer" esta prestación que forma parte del Sistema de Dependencia y que configura una nueva forma de "recibir" los apoyos necesarios para las personas dependientes, con el fin de crear sus "propios proyectos" de vida en función de sus necesidades y expectativas.

A la inauguración del curso asistirán la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rafi Romero, y el presidente de PREDIF, Francisco Sardón. Además, participará una persona con parálisis cerebral, Rocío Molpeceres, que dará su testimonio sobre la importancia del papel del asistente personal en su vida, según han informado fuentes de la plataforma a Europa Press.

La asistencia personal es una prestación que recogida en la 'Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia' de Castilla y León que facilita a estas personas poder llevar una vida independiente de forma autónoma y activa, permitiendo que residan y desarrollen su vida cotidiana en su entorno físico y social habitual.

Predif CyL gestiona el primer Servicio Integral de Asistencia Personal (SIAP) en Castilla y León, que sirve de mediación entre asistentes personales y personas usuarias. Además, preside además el grupo de trabajo de Asistencia Personal y Vida Independiente de Cermi Estatal, y es la entidad que está promocionando y trabajando junto a las administraciones para regular esta prestación del Sistema de Dependencia.

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León es una federación sin ánimo de lucro integrada en la Confederación Predif, de ámbito nacional declarada de utilidad pública, que representa y realiza programas a favor de más de 100.000 personas con discapacidad física gravemente afectadas.

En la actualidad Predif Castilla y León ostenta la presidencia del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla León (CERMI Castilla y León).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información