Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

El Ayuntamiento recomienda usar bici y transporte público ante las altas emisiones de gases contaminantes a la atmósfera

contaminacion
Actualizado 09/03/2017 20:10:23
Redacción

  • En las últimas horas se han alcanzado 187 microgramos cuando el límite para activar el nivel 2 es de 200 microgramos

El Ayuntamiento ha informado de un nuevo episodio de contaminación de dióxido de nitrógeno en la ciudad, lo que ha obligado a activar la 'situación 1: preventiva' según dicta el Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid, han informado fuentes del Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Según los datos suministrados por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid, el día 8 de marzo de 2017, la situación de contaminación atmosférica por NO2 ha alcanzado el valor de 187 microgramos por metro cuadrado como valor medio horario en las estaciones de Arco Ladrillo II, a las 20.00 horas mientras que el valor previsto para la activación de la 'situación 1, preventiva' es de 170 gramos por metro cuadrado.

Asimismo, el Plan de Acción recoge medidas informativas acerca del episodio de contaminación con el fin de evitar la activación de la situación 2, que se activaría al alcanzar el valor de 200 g/m3. No obstante, el umbral establecido en el anexo I del Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire, es 200 microgramos por metro cuadrado como valor medio horario, que aún no se ha superado.

Las recomendaciones: usar transporte público, andar y usar bicicleta

En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha recomendado a la población usar el transporte público o bien acudir al centro caminando o en bicicleta en lugar de en automóvil, con el fin de reducir así las emisiones de NO2 y evitar alcanzar la situación 2 de contaminación, lo que conllevaría restricción del tráfico en el casco histórico de la ciudad.

Sin embargo, aunque el valor alcanzado está por debajo de esos umbrales, la previsión del Ayuntamiento es de un incremento de la contaminación por NO2 a lo largo de esta semana de forma asociada a la evolución de las condiciones meteorológicas.

Por último, y con el fin de anticiparse a este eventual incremento, desde el Ayuntamiento de Valladolid también se ha recordado a la población que el NO2 puede provocar reacciones inflamatorias en el pulmón y reacciones asmáticas a las personas que puedan

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información