Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Pleno extraordinario el jueves en la Diputación para dar luz verde a las comisiones de investigación

diputacion_pleno_1
Actualizado 08/03/2017 20:39:47
Redacción

  • Modificará el Reglamento provincial que permitirá, entre otros, abrir un proceso de investigación para casos como el del vicepresidente de la institución Alfonso Centeno y su viaje a Japón.

Un pleno extraordinario aprobará este jueves la modificación del Reglamento Orgánico de la Diputación de Valladolid para permitir la creación de comisiones de investigación. Esta modificación se plantea a raíz de que el Grupo Provincial Socialista solicitara la creación de una comisión de investigación sobre el viaje a Japón del que fuera vicepresidente de la Diputación, Alfonso Centeno, y el posible pago de los mismos efectuado por la empresa Corsán.

En una reunión la semana pasada, el Grupo Provincial de Ciudadanos (Cs) propuso ampliar la comisión de investigación a los contratos adjudicados por la Diputación y la sociedad pública Sodeva desde 2003, por si "pudiera haber obras fantasma o sobrecostes injustificados", según su portavoz, Pilar Vicente.

Vicente considera que, además de estudiar los justificantes de pago presentados por Centeno sobre su viaje, "se deben estudiar los expedientes relativos a los contratos de obras adjudicados al Grupo Corsán tanto desde la Diputación de Valladolid como desde SODEVA, de 2003 a 2015".

En la Junta de Portavoces, Vicente también insistió en que la Comisión de Investigación "debe presidirla alguien de la oposición o el grupo proponente, en ningún caso quien sea juez y parte".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información