Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Pionera investigación en Europa desde Valladolid para detener a tres personas por distribuir contenidos de pago de forma ilegal

hacking-1685092_960_720
Actualizado 08/03/2017 16:04:42
Redacción

  • Los detenidos vivían en Valladolid y Sevilla quienes recibían ingresos y donaciones con los que seguían financiando este tipo de actividades.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, una en Valladolid y dos en Sevilla, por la distribución ilícita de contenidos y canales de televisión de pago mediante listas M3U, un formato de archivo que almacena listas de reproducción.

La investigación, que según la Policía ha sido pionera en Europa, se inició en el mes de octubre de 2016 por agentes del Grupo de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional en Valladolid tras la denuncia presentada por una operadora nacional de televisión de acceso condicionado a pago, cuyos derechos de propiedad intelectual eran vulnerados.

Los contenidos protegidos eran puestos a disposición de los usuarios de forma fraudulenta a través de una aplicación ('addon') que había sido creada por uno de los arrestados y perfeccionada con las colaboración de los otros dos.

El desarrollador es de la capital

Fruto de las investigaciones realizadas se logró identificar a un hombre, detenido en Valladolid, creador y principal desarrollador del 'addon'. Con él colaboraba en el desarrollo del programa un varón, arrestado en Sevilla. El último de los detenidos, residente también en la capital hispalense, se dedicaba a la configuración y comercialización de listas M3U de forma fraudulenta. También se ha constatado que los tres arrestados recibían ingresos y donaciones de los usuarios con los que financiaban sus actividades ilícitas.

A través de una web, los detenidos ponían la descarga a disposición de usuarios ubicados en cualquier punto de la geografía mundial. El portal web también servía como foro informativo en el que se exponían las funcionalidades y posibilidades aportadas con la misma.

El 'addon' era implementado con listas M3U, enlaces mediante los que facilitaban el acceso a canales de diferentes plataformas de TV de pago de todo el mundo. Entre estos contenidos se encontraban los incluidos por la operadora española denunciante que fue quien puso en conocimiento que se estaban vulnerando sus derechos en su licencia comercial "Premium".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información