Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CURIOSIDADES

Oliduero, la 'Revelación Gastronómica' de la Academia de Gastronomía y Alimentación de la región

oliduero
Actualizado 06/03/2017 19:47:34
Redacción

  • El aceite se elabora en la almazara situada en la localidad de Medina del Campo.

El aceite de oliva virgen extra Oliduero “Cosecha Temprana” ha sido premiado con el Premio Revelación Gastronómica por la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía y Alimentación. Así lo ha determinado un jurado compuesto por personas influyentes en la gastronomía de la región como Nieves Caballero, Gabriel Argumosa, Fernando Franco, Elena González-Santacana, Isabel López, Consuelo Miñana, David Alburquerque actuando como secretaria Inma Cañibano. El jurado ha destacado de este aceite la dedicación de años de investigación hasta conseguir “un producto de unas maravillosas propiedades organolépticas”.

Según destaca la compañía Oliduero “Cosecha Temprana” es el primer aceite de oliva elaborado cada cosecha en la almazara Oliduero ubicada en Medina del Campo. Se trata de un aceite de oliva virgen extra de categoría superior obtenido únicamente de zumo de aceitunas de la variedad Arbequina procedente de olivares propios de la finca de Valdecovo, en la localidad de Pozaldez en la provincia de Valladolid. Se realiza mediante procedimientos mecánicos y extracción en frío para mantener sus elevadas cualidades organolépticas.

La empresa se ha mostrado muy contenta por este galardón asegurando que supone “un enorme estímulo para la gran familia de Oliduero ya que el jurado está formado por personalidades con gran conocimiento de la gastronomía de la región y pone de manifiesto nuestro esfuerzo y dedicación para elaborar un aceite de oliva virgen extra de la mayor calidad y diferenciación”.

EL DATO

El último año Oliduero ha cosechado 250.000 kilos de aceitunas de las variedades arbequina, arbosana y picual, siendo arbequina la primera en cosecharse.

La presentación externa de Oliduero Cosecha Temprana, acorde con su contenido, es “un frasco joya que rompe con cualquier diseño clásico” como ha señalado el jurado de estos premios. Se trata de una producción limitada de 2.000 botellas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información