Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Detenido en Villalón por acuchillar presuntamente a su esposa en el transcurso de una discusión

accident-743036_960_720
Actualizado 06/03/2017 19:34:42
Redacción

  • El detenido asegura que la mujer llevaba el cuchillo en la mano y se lo había clavado de manera accidental.

  • La mujer había denunciado 14 años antes al alguacil del Ayuntamiento por presuntos abusos sexuales de los que salió indultado.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villalón de Campos (Valladolid), A.G.T, de 56 años, acusado de acuchillar esta madrugada a su esposa, de la misma edad, en el domicilio familiar en el transcurso de una discusión, y ello a pesar de que el presunto agresor asegurara a los agentes en un primer momento que la herida se la produjo la víctima de forma accidental al caer sobre el cuchillo.

Los hechos, según pudo saber Europa Press por fuentes jurídicas, se produjo a raíz de una supuesta pelea ocurrida esta madrugada en el domicilio de la pareja sito en la calle Almendra de Villalón, y que fue puesta al corriente de la Guardia Civil. Personado personal sanitario del Centro de Salud de Villalón al domicilio del matrimonio, así como agentes de la Guardia Civil, la víctima fue hallada tendida en el pasillo con una herida por arma blanca a la altura del abdomen, mientras que la cocina presentaba signos de haber sido escenario de una discusión.

En su declaración inicial, el marido de la lesionada, que se hallaba en el domicilio conyugal, alegó que su esposa se había resbalado y clavado un cuchillo que llevaba en la mano, así como que él mismo la había asistido hasta la llegada de los efectivos sanitarios.

Ante lo ocurrido, la mujer fue trasladada hasta el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid con pronóstico reservado, mientras que el marido fue detenido como presunto autor de los hechos.

La mujer había denunciado hace 14 años al alguacil del pueblo por agresión sexual

Se da la circunstancia de que la víctima es la misma que en 2003 denunció al alguacil de Villalón tras asegurar que había sido agredida sexualmente por éste, ya que ella trabajaba como limpiadora en el Ayuntamiento, y que se tradujo en una condena de siete años de cárcel para el denunciado.

A posteriori, el entonces alcalde pidió el indulto para el condenado, al tiempo que impuso un sanción de empleo y sueldo de un mes a la trabajadora alegando bajo rendimiento.

Finalmente, el regidor de Villalón acabó dimitiendo en enero de 2009 debido a las críticas surgidas a raíz de su petición de indulto para el alguacil.

TELÉFONO CONTRA EL MALTRATO 016

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información