Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

El Ayuntamiento pide a los vallisoletanos que se impliquen en los actos del Día de la Mujer

IMG_2020
Actualizado 06/03/2017 16:47:55
Redacción

  • Durante esta semana se celebrarán diversos actos que tendrán como punto culminante el 8 de marzo donde se unirán al parón y a las protestas diferentes como el ayuno de las mujeres que están en la Puerta del Sol. La novedad, una campaña con juguetes "no sexistas".

Diego Villacorta

La igualdad aún está lejos de ser conseguida en todos los ectores de la sociedad. Las mujeres lo saben y por eso, cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en el que se intenta hacer patente el camino que aún falta por recorrer. Valladolid se sumará a las diferentes concentraciiones programadas en todo el país y que se materializarán en un parón en todo el mundo de las mujeres que tendrá lugar el miércoles de 12 a 12:30 horas bajo una premisa: "Unidas avanzamos siempre".

Durante ese periodo, Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios y una de las pocas mujeres al mando de una organización como ésta en toda España, leerá el manifiesto reivindicativo: "Los empresarios tienen que empezar a dar un paso al frente y ayudar a demostrar la valía de las mujeres" ha recalcado Victoria Soto, Concejala de Infancia e Igualdad.

Además, dentro de las actividades programadas, se hará un reconocimiento público a la figura de Mauri García Vecino de la asociación vecinal Rondilla y ligada durante toda su vida al movimiento feminista y en defensa de los derechos de las mujeres. La tarde del día 8 será la Coordinadora de Mujeres quien llevará un año más su protesta desde Fuente Dorada y hasta la Plaza Mayor bajo el lema "Sin nostras, el mundo se para" que culminará con una representación del colectivo Babá Yagá titulado "pioneras a su sombra".

Soto ha querido recalcar la inclusión de nuevas asociacions que se han ido incorporando en los últimos meses, como la de Secretariado Gitano que organizará una mesa coloquio el día 7 en el Espacio Joven sobre el papel de las mujeres gitanas en la socidad actual: "Esta ciudad está a falta de nuevos colectivos de mujeres" ha lamentado la edil que ha pedido a medios de comunicación y a la sociedad en general que haya mayor implicación en actos como los que se sucederán estos días en la capital.

La novedad de este año, una campaña de promoción de juguetes "no sexistas" que pondrá color el día 11 en la Cúpula del Milenio a aquellos padres que junto a sus hijos acudan al laboratorio de juguetes donde, entre otras actividades, se ayudará a planchar y a coser, a hacer manualidades con papel o un pintacaras "a ciegas" además de bailes y lectura de cuentos no sexistas.

Otros eventos

  • Día 12 Museo de arte africano Arellano Alonso exposición "Reinas y guerreras" visita guiada
  • Día 17 a las 19 horas Salón de Actos del Patio Herreriano. Conferencia de Juana Aranguren sobre la Casa de las Mujeres
  • Días 6,7 y 8 conversaciones con creadoras vallisoletanas en Pario Herreriano.
  • Día 8 a las 20 horas, Gastronomía y arte protagonizado por mujeres "arte a la carta"
  • Día 11 Museo de la Ciencia ""Cocinando Igualdad con todas las letras" Para niños de 4-6 años.
  • "Sufragistas" proyección de la película el 7 de marzo en el Centro Cívico Esgueva.
  • "No me miréis" obra de teatro.
  • "La mujer en el Arte" charla de Jusith Ramajo, Día 9 en el C.C. José María Luelmo
  • Las "sin sombrero" Olivia Cachafeiro en el CEAS Pajarillos. Día 9 de marzo.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información